Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Showcooking, cocina en directo

06/08/2018 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna demostración culinaria, ? show cooking o showcooking (en inglés cooking show) es una modalidad de cocina que consiste en la preparación de platos frente a los comensales. Originariamente el término surgió con la preparación de recetas en un plató de televisión con una intención meramente lúdica. El programa de cocina de Karlos Arguiñano o MasterChef (España) son dos ejemplos de esta actividad en España. El concepto acoge más escenarios, realizándose en restaurantes y eventos particulares.

Cada vez se demanda con mayor frecuencia la restauración en vivo y en directo, por ello, es recomendable contar con algún córner o puesto en el que se terminen las elaboraciones en el mismo espacio e incluso, contando con la interacción y participación de los asistentes. Actualmente se pueden disfrutar de showcooking de arroces, sushi, cortes de jamón, pulpo... Los showcooking, al igual que los foodtrucks, aportan un toque diferente a los eventos ya que complementan los habituales pases de bandeja.

Orígenes

El bufé como técnica de presentación alimenticia ha influido en la creación de platos de cara al público.

Los programas televisivos introdujeron por primera vez el término, mostrando paso a paso y enfrente de una cámara, cómo preparar platos y recetas. Los concursos de cocina y las clases de cocina en vivo pueden considerarse dentro de esta categoría.

Antecedentes

Cocina en un programa de televisión

El sistema ha evolucionado de varias formas, partiendo de los canales de televisión dedicados a la cocina. El show cooking era desarrollado originariamente por unos pocos profesionales de la cocina que mostraban por televisión cómo preparar platos paso a paso.

El sistema pasó luego a usarse sin necesidad de contar con cámaras de televisión, y permite entre otras cosas, que el público interactúe con el cocinero o chef de cocina. Como técnica de marketing también fomenta el interés por la cocina, las ganas por aprender a cocinar y la viralidad de los platos, cocineros y técnicas de cocina entre el público y sus redes sociales.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2747 noticias)
Visitas:
1814
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.