Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¡Si es uribista... es inocente!

27/09/2009 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Suprema de Justcia en franca batalla para evitar se "putiè" la fiscalia en beneficio de la politiquerìa uirbista. Recoge los expedientes de parapoliticos y yidispoliticos que podrìan ser pervertidos por una posible nueva fiscalìa y que estaban en su poder con una nueva doctrina judicial

Bucaramanga, 26 Septiembre 2009,

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, declaró públicamente que "los magistrados tienen ante sí una gran responsabilidad con la elección del nuevo fiscal general de la Nación, esa decisión no es solamente un trámite de notaría". El fiscal no es un empleado común y corriente, de los miles que hay en la burocracia y que son utilizados para pagar favores políticos. Detrás de este empleado está buena parte de la suerte de la justicia. La Corte Suprema, fue instituida para "fallar y calificar", no para seguirle la corriente al presidente en sus posiciones caprichosas. No es el ministro del Interior, ni el presidente, ni el procurador quien fija las funciones de la Corte o le señala qué hacer ante determinado caso. Es la Constitución Nacional. "La Corte está cumpliendo con su deber que le corresponde ante la gran responsabilidad que le asignó la Constitución", precisó el magistrado. Si hay una determinación en el sentido de que "la terna que envió la presidencia no sirve", es porque no es viable, en su sapiencia ya lo han explicado y no es la posición de un muchachito de escuela la que deba imperar: "no la cambio porque no la cambio...". Es algo muy parecido a la antojadiza posición frente a la liberación del cabo Moncayo y la presencia de la senadora Piedad Córdoba en el evento".

En el paseo de tratar de desprestigiar la Corte Suprema de Justicia, por no plegarse a los antojos del presidente Álvaro Uribe, parece que ha entrado a participar el procurador. De todos es sabido que este personaje desde el primer momento decidió actuar descaradamente desconociendo cuanto estaba sucediendo y liberando de responsabilidad por recomendaciones a los ministros de Seguridad Social y del Interior (de la época de la primera reelección de Uribe). Mando al tarro de la basura el proyecto de fallo donde se solicitaba su destitución en el caso de la Yidispolítica y elaboró otro, a las carreras, declarándolos "inocentes" y desconociendo la montaña de pruebas en su contra. Hoy Colombia y el mundo no se reponen del gol, pe surgido del criterio del procurador. "Hay castigo para quienes recibieron en el prevaricato más sonado de los últimos 100 años en el país, pero no para quienes dieron las prebendas...". La procuraduría salto a ser un organismo que dejó de ser prenda de garantía y rectitud. Si se consigue una recomendación de que se es ""Uribista", el funcionario acusado, es declarado inocente automáticamente.

Colombia reconoce que "La Corte está cumpliendo con su deber que le corresponde ante la gran responsabilidad que le asignó la Constitución"

Como los magistrados son personas mentalmente superiores y no ingenuos o pendejos y su interés es aplicar y preservar la justicia con forme a la Constitución, lejos de la politiquería uribista, tomó la determinación de obligar en retorno de los expedientes de la parapolítica y Yidispolítica a su seno. Cambio la jurisprudencia, situación que es normal y competencia de ellos sin intervención de nadie más. Hoy buen número de esos expedientes están a salvo, entre ellos el del primo del mandatario, ex senador Mario Uribe. Hay garantía para los colombianos de que se hará justicia.¿Merecen los colombianos un fiscal en torno al que desde su elección haya dudas? El ministro del interior ha dicho que se seguirá "presionando" para que el fiscal sea designado por la Corte de la terna puesta en duda. Malos vientos para el país. Grotesco que sus funcionarios salgan de la presión y no de la "convicción, capacidad y pulcritud".

Las actuaciones del Procurador están en duda. Es así como la Corte Suprema de Justicia, ha tomado la determinación de abrir investigación en su contra por el caso de la declaratoria de inocencia de quienes prevaricaron junto a Yidis y Teodolindo. El país no sale de su asombro por este caso. Corte Suprema de Justicia, están en la imperiosa obligación jurídica y moral en hacer claridad y parece que ya tomó la determinación. Pregunta generalizada: ¿Cómo es eso de que para cometer el delito de prevaricato se necesita de dos partes, la que ofrece y el que recibe y solo castigan y envía a la cárcel a quien recibieron. Los que dieron, igual de responsables y pecaminosos, pero por ser uribistas para la procuraduría son inocentes, siguen dictando normas de pulcritud y decencia a Colombia y paseándose de Club social en Club social en el más aberrante reto al pueblo Colombiano. Para el procurador por el hecho de ser uribistas, es sinónimo de inocentes y eso es malo porque es un acto de corrupción y de la peor. Eso se busca hacer con la fiscalía y es lo que trata de impedir la Corte Suprema de Justicia. "Nombrar a alguien sumiso y fiel a los caprichos del presidente, del gobierno, mejor dicho, Álvaro Uribe Vélez y a quien le importa nada la Constitución y las leyes. Que le quede debiendo a perpetuidad su inclusión en la tripleta. Quieren imponer la teor÷ia de que "si es uribista, es inocente"

La Corte Suprema de Justicia segùn la constituciòn es el organismo que debe calificar, pero uribe se niega a este mandato imperativo


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.