Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

SIC formuló pliego de cargos contra Ecopetrol

29/08/2016 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra Ecopetrol y 16 empresas proveedoras más por presuntas violaciones a la libre competencia económica.

image

Según la SIC, "la conducta de Ecopetrol habría consistido en propiciar que proveedores de materiales pétreos de construcción en Acacías, Castilla la Nueva y Guamal (Meta) acordaran los precios y asignaran las cuotas de suministro, ofreciéndose Ecopetrol como garante de los compromisos surgidos en el marco de dichos acuerdos con sus empresas contratistas de obras civiles".

Las investigaciones indican que los acuerdos anticompetitivos se habrían llevado a cabo a través de Asomguaca, una asociación que reúne a varios contratistas.

En los hechos se han vinculado a 25 personas que son o fueron funcionarios de las empresas. El proceso inició en el 2014 por una queja presentada por uno de los contratistas de Ecopetrol.

Más sobre

En caso de que la SIC declare que si hubo violación a la libre competencia económica, las multas serían $68.945.400.000 pesos por cada infracción de la empresa y para personas naturales $1.378.908.000 pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3471 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.