Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

SIC sella surtidores de gasolina corriente de Texaco

30/11/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cumplimiento de las funciones otorgadas a la Superintendencia de Industria y Comercio, la entidad realizó una visita de inspección de control metrológico a los surtidores de combustible "gasolina corriente" de la estación Avenida Primero de Mayo (AV. CLL 26 sur) No 52 – 57 esquina, en Bogotá, y detectó que los consumidores no están recibiendo la cantidad de gasolina por la cual están pagando.

De acuerdo con el Decreto 1521 de 1998, el margen de calibración establecido por la norma API, American Petroleum Institute, es de más o menos siete (+ ó – 7) pulgadas cúbicas (líneas) en relación con la línea cero (0) del calibrador de cinco (5) galones de capacidad. En el caso de la estación referida, los resultados son concluyentes, el nivel de combustible supera el error máximo permisible (+ ó – 7 pulgadas cúbicas), además de superar el límite inferior de la reglilla del recipiente volumétrico de 5 galones que se encuentra en menos veinticinco (– 25) pulgadas cúbicas, lo que significa que la EDS estaba dejando de entregar combustible muy por debajo de lo anunciado.

Esta es una práctica que reprocha y castiga esta Superintendencia, la cual ha iniciado campañas simultáneas de visitas controladas a las estaciones de servicio del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.