Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Qué significa la Guía Michelin?

08/06/2019 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Origen de la guía más famosa de la gastronomía internacional

 

La reconocida guía tuvo sus inicios en Clermont-Ferrand, Francia. Fue fundada por André y Edouard Michelin como parte de la expansión y desarrollo de su negocio de neumáticos que inicialmente empezó como una guía para facilitar viajes y recorridos a través de Francia. La primera edición salió en agosto de 1900 y era una guía gratuita que se enfocaba en mapas e instrucciones de neumáticos, con el plus de tener opciones de dónde alojarse y dónde comer. A partir de 1920, André se percató que sus guías eran usadas como calzas para bancos, así que decidió lanzar una nueva guía Michelin con un precio de siete francos.

Para 1923 se empezó a hablar de restaurantes independientes, en complemento a los restaurantes de hoteles que aparecían en la publicación. En 1926 la guía comenzó a valorar con estrellas la calidad de los restaurantes.

La página oficial de Michelin, nos indica que una estrella significa cocina de gran fineza y vale la pena hacer una parada en el lugar, dos estrellas representan una cocina excepcional y amerita desviarse para probar, y tres estrellas galardonan una cocina única la cual justifica o incluso es motivo del viaje. Al percatarse que la guía adquiría mayor popularidad, los hermanos Michelin, decidieron reclutar a un grupo de inspectores que se dedicarían a calificar dichos restaurantes, convirtiendo a la guía en una referencia mundial gastronómica con  estándares de calidad que se caracterizan por ser sumamente altos y precisos.

La Guía roja, como también es conocida, busca la calidad, el respeto y la fidelidad de sus lectores, por tal motivo, sus inspectores hacen una visita anónima, concentrándose en la selección de los mejores lugares en todo tipo de categoría de confort y precio. Cuando alguien de Michelin va a un restaurante, su calificación se basa de acuerdo a la calidad de los ingredientes, el dominio de las técnicas y por supuesto, el sabor de cada platillo.

Más sobre

La personalidad del chef ante sus platillos y su equipo es muy importante, al igual que la relación dinero-comida es primordial.

La guía Michelin se divide en varias secciones, incluyendo Bib Gourmand, en honor a Bibendum el muñeco Michelin.

Reconocimiento que se le otorga a aquellos lugares que tengan cocina de calidad a precios más accesibles. El Bib Gourmand ha adquirido popularidad entre los comensales y ha ayudado a expandir los horizontes de la guía.

La guía tuvo sus comienzos en Francia. Sin embargo, para 1904 se popularizó y comenzó a ser editada en Bélgica, España (1910) y Gran Bretaña (1911). Para el 2000, Michelin llegó a Nueva York, San Francisco y Chicago. Su crecimiento ha llegado hasta Asia, y recientemente a Brasil. La guía a ganado mucho prestigio internacional y un gran reconocimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (245 noticias)
Visitas:
2722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.