Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Siguen ampliando por todo el país tributos al Maestro Lucho Bermúdez

12/01/2012 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegaciones culturales de todo el país asistirán al gran homenaje por 100 años de su natalicio. Delegaciones culturales de todo el país asistirán al gran homenaje nacional que se prepara en memoria de Lucho Bermúdez, con ocasión de los 100 años de su natalicio.

Con una agenda académica y un gran concierto, el homenaje será el 25 de enero en Carmen de Bolívar, donde se espera la confirmación de la asistencia del presidente, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

En Cartagena de Indias se conformó un comité que viene impulsando iniciativas para la celebración, encabezado por Augusto Martínez y Rafael Martínez Fernández, al igual que la hija del famoso músico, Patricia Bermúdez, quien llegó a Cartagena para compartir el amplio programa de celebraciones que a lo largo de todo el año se registrarán en Colombia y el exterior.

La hija del artista presentó el ambicioso plan de celebraciones en todo el país, que incluye la emisión de un sello postal, el gran concierto nacional del 20 de Julio, la gira de la orquesta de Lucho Bermúdez, y varias otras iniciativas, que tendrán el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura.

Según Augusto Martínez, el principal objetivo es que la celebración de los 100 años del natalicio de Lucho Bermúdez tenga toda la altura académica y musical que amerita una figura de sus dimensiones culturales, comenzando por los actos centrales en El Carmen de Bolívar, y replicando homenajes en todos los rincones del país, donde su música es emblemática.

Las agrupaciones Kalamary Big Band y Cartagena Caribe Big Band preparan un "mano a mano" musical con lo mejor del repertorio de Lucho Bermúdez, y se gestiona la comparecencia desde Bogotá de la propia orquesta de Lucho Bermúdez, que se encuentra activa y en pleno furor.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.