Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

'El silencioso amigo del viento': adopta un libro, ayuda a los galgos

15/12/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace ya mas de año y medio que os recomendé en este mismo blog 'El silencioso amigo del viento', un libro nacido gracias a Verkami que es una maravilla estética (no podía ser de otra manera teniendo como protagonista a un galgo) y con cuya compra ayudábamos a SOS Galgos.

image

"Creo que voy a recomendarlo para aquellos que tengan niños", le dije pocas semanas después de recibirlo a Lisi Gutiérrez, su autora, que se mostró sorprendida. Esta pequeña obra de arte no está concebida como un cuento infantil. Pero yo insistí desde la experiencia que tenía, leyéndoselo a mi hija de cinco años. El cuento la fascinó, tanto por sus hermosas ilustraciones, obra de Rafael Jaramillo y que reflejan perfectamente el sentir del perro, como por la historia, que es verídica, se ha repetido más de mil veces y conmueve a todo aquel que tenga entrañas.

De hecho, El silencioso amigo del viento permanece a día de hoy en la estantería de cuentos y libros infantiles que hay en el dormitorio de mi hija.

Creo que a día de hoy, y gracias a la asociación AMAA, ya se han convencido de que es un libro fantástico para niños. Y aquí podéis ver las pruebas, con un hermoso galgo multicolor.

image

No llegué a hacerlo, no llegué a contar aquí que esta belleza de papel capaz de despertar conciencias era recomendable para adultos y para niños.

Hasta hoy, que Lisi ha lanzado una campaña solidaria de Navidad que lleva por título: 'Adopta un libro, ayuda a los galgos' para ayudar a protectoras y refugios de toda España con su venta.

"Hasta el momento, todas las campañas que hemos hecho han sido con SOS Galgos, pero en esta ocasión hemos querido abrir más campo a los que están en las trincheras del rescate y la adopción", me cuenta. Y me deja un enlace en el que recabar más información.

image

El libro cuesta 18 euros, de los que 6 van destinados a las protectoras. Si queréis comprarlo solo teneos que escribir a lisienator@gmail.com poniendo en el asunto: 'El silencioso amigo del viento ? nombre de la protectora que queréis ayudar'. El listado de protectoras está disponible aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2323
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.