Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Sillas de diseño: las butacas más famosas de la historia

08/05/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a las sillas de diseño, puedes vestir tu sala y hacer historia. No dudes en leer el siguiente artículo, donde conocerás las butacas más importantes de todos los tiempos

Antes de conocer la evolución de las sillas de diseño y, también, la de las butacas. Queremos destacar las diferentes versiones que este mueble tan básico en cualquier hogar ofrece. La silla, mueble que tiene la finalidad de servir de asiento, normalmente tiene cuatro patas y suelen estar elaboradas de : madera, hierro, plástico, etc. Encontramos así:

  • Sillones: Son más anchos, con respaldo alto, brazos y balanceo.

  • Butacas: Estrechas pero con brazos, las podemos encontrar en comedor o teatros.

  • Poltronas: Las más cómodas, tienen brazos y un respaldo bajo.

  • Hamaca: Colgada entre árboles, suele llamarse cama de campo y están hechas de tela.

Conociendo las diferentes variedades de sillas, y teniendo en cuenta de donde evolucionan las sillas de diseño,  podemos centrarnos en la butaca y su evolución. Por lo tanto, la butaca es la evolución del trono de los reyes. En la Edad Media, el asiento expresaba la jerarquía de la persona. El rey tenía entonces el más grande de todos los asientos. Para los Nobles, eran los taburetes. La función era que reposen pero no tan cómodamente.

Al igual que las sillas de diseño, las butacas también han tenido sus cambios y su evolución. Hace unas décadas atrás, se trataba de muebles de lujo que estaban reservados sólo para un grupo de personas. No muchos hogares los tenían en sus salas, por lo tanto, la mayoría se sentaba en sillas.

Recién después de la segunda Guerra Mundial se hizo más popular el uso de los taburetes, así como también ocurrió con las sillas de diseño. El trabajo de los diseñadores tuvo mucho que ver en esto. Hoy en día podemos encontrar butacas hermosas a precios asequibles para todos. Y DHOMEKLUB te lo pone muy fácil para encontrar las mejores sillas para tu hogar y para decorar ese rincón tan especial.

Los diseños han cambiado en cada década y es por ello que cada época nos ha dejado un modelo icónico que vale la pena conocer, dentro de las sillas de diseño.Las butacas y Sillas Eames no podían estar fuera de este ránking, como bien nos han indicado los expertos de DHOMEKLUB.

En segundo puesto, las butacas de diseño Egg están presentes en nuestros salones desde 1958 gracias al diseñador Anne Jacobsen. Las butacas Barcelona ocupan el tercer lugar, creadas por el arquitecto Lidwig Mies Van der Rohe en 1929.

Las butacas de diseño Swan están en el lugar N° 4, fabricadas en 1958 por Arne Jacobsen. Y en el top five, encontramos las butacas LC4.

Si buscas butacas y sillas de diseño, no dudes en consultar en DHOMEKLUB.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
5149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.