Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Simón, sobre la petición de dimisión que hacen los médicos: "No voy a bajarme del barco y dejarlo vacío"

16/11/2020 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, Fernando Simón, ha insistido este lunes en que no va a dimitir tal como han exigido los colegios de médicos. "No voy a bajarme del barco y dejarlo vacío", ha zanjado.

Los colegios de médicos del país -excepto en Cataluña- han pedido el cese de Simón como el director del CCAES por su "incapacidad" para gestionar y por sus palabras sobre los sanitarios. Hacen referencia a las declaraciones del jueves donde el Epidemiólogo subrayó que la disminución de contagios entre sanitarios "no es una cuestión de material únicamente", sino de otros factores, y ahí señaló el comportamiento de los sanitarios fuerza de su actividad profesional". "Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales sanitarios cuando están fuera de su trabajo, (lo que) reduce riesgos de que se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral", aseguró.

En la rueda de prensa de la tarde de este lunes, Simón ha asegurado que ellos están "en su derecho de dar su opinión, pero que él es un funcionario público, su puesto es el que decidan sus superiores". "Ni ahora ni nunca, en ninguna actividad en la que yo haya participado, se ha hecho todo bien", y ha añadido que "siempre hay algo que es mejorable". No obstante agrega: "No voy a bajarme del barco y dejarlo vacío".

Algo que ya había asegurado esta mañana en una entrevista en TVE al dejar claro que este puesto, y más ahora, "no es ningún regalo" y acarrea muchos "sinsabores". "No se crean que este puesto es un regalo, ni muchísimo menos: este puesto, y más en este momento, es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y se lleva uno muchos sinsabores", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2569
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.