Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bessy Pertuz escriba una noticia?

El Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales

24/11/2011 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunidos en el día de hoy han determinado elaborar un comunicado abierto para toda la comunidad universitaria donde denuncia públicamente el grave atentado contra los trabajadores que aspiran a formase en los Posgrados de la Universidad Nacional de Colombia

Efectivamente, mediante Acuerdo 01 de 2011 (expedido el pasado 3 de junio/2011) el CONSEJO DE SEDE determinó que se otorgaría exención de pago de derechos académicos a los servidores públicos que cursen estudios de posgrado en la Sede Bogotá. Solo si se demuestra que el funcionario ha obtenido un puntaje total de admisión o de permanencia (en este caso, medida a través del Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA), igual o superior a 4.0, en una escala de 0 a 5.

Ahora bien, consideraron el hecho de que a los empleados administrativos solamente les otorgan, por Estatuto Administrativo, dos horas diarias de permiso académico, tiempo durante el cual jamás podríamos acabar un programa académico de posgrado en los tiempos en que lo haría cualquier otro estudiante universitario que solo se dedique a eso, a estudiar y nada más.

Al no estar presente ningún trabajador, por supuesto, en el Consejo de Sede nadie habló de las condiciones financieras y de la situación real de formación de los trabajadores, ni de los logros académicos obtenidos por estos después de días de lucha y de movilizaciones.

Simple y llanamente se limitaron a poner a los trabajadores en la misma balanza de los docentes quienes, dicho sea de paso, tienen estímulos diferentísimos a los nuestros como la mayor capacidad salarial, las bonificaciones salariales por escritos y artículos, las comisiones de estudio remuneradas, los años sabáticos remunerados y otras situaciones estatutarias que sí fueron respetadas (pero, ¡cómo no! si la mayoría del Consejo está conformada por directivos-docentes, decidiendo por ellos mismos y por la defensa de sus intereses), agregó su Presidente Juan Carlos Arango.

Por eso, el Sindicato de SINTRAUNAL convoca a todo el estamento de trabajadores a sumarse a la campaña de denuncia y de movilización contra las recientes decisiones del Consejo de Sede, por ser estas un claro atentado contra los intereses académicos y de formación de los trabajadores de la Sede Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Bessy Pertuz (5 noticias)
Visitas:
750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.