Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los sindicatos recurren en Madrid la prohibición de las manifestaciones por el 8-M: "Es irregular"

05/03/2021 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CC OO y UGT de la Comunidad de Madrid llevarán a los tribunales la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid de su concentración, que habían convocado como cada año en la Plaza de Cibeles, por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que han aseguran que se ha negado "de manera irregular". "Puedo respetar que se discrepe de una decisión de esta naturaleza", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha actualizado este viernes las restricciones contra la Covid: la semana que viene no aplicará medidas en nuevas zonas básicas de salud, que se prorrogan en la zona básica de Marie Curie en Leganés y se prorrogarán en los municipios de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo hasta el 15 de marzo. Sobre las medidas para Semana Santa, el viceconsejero Antonio Zapatero ha reafirmado que Madrid votó "en contra" y ha insistido en que las aplicadas en la región "son eficaces" y que tras los cierres, los contagios han aumentado en la región, por lo que cree que las medidas propuestas por Sanidad "no son adecuadas" para Madrid e incluso considera que algunas de ellas podrían conllevar a "un retroceso" en la evolución de la pandemia.

La Comisión de Salud Pública acordó que de cara a la Semana Santa las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 6.037 casos de coronavirus, una cifra parecida a la del miércoles, mientras que la cifra de fallecidos bajó hasta 254. La incidencia sigue descendiendo, pero lo hace cada vez a un ritmo menor y se sitúa en los 153 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde que comenzó la pandemia, España ha registrado 3.142.358 infectados y 70.501 decesos, según el informe oficial del Departamento de Carolina Darias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1815
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.