Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Siete singapurenses entre los 16 muertos por el terremoto en Malasia

07/06/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete singapurenses, incluidos cinco alumnos de primaria y un maestro, figuran entre los 16 muertos que según un nuevo balance dejó el terremoto del viernes en el monte Kinabalu, en Malasia, anunció este domingo el gobierno de la ciudad Estado.

"Estamos profundamente apenados por anunciar que los cuerpos hallados por las autoridades malasias fueron identificados por los allegados como los de cinco alumnos y un maestro de la escuela primaria de Tanjong Katong", declaró el ministerio singapurense de Educación en un comunicado. La séptima víctima singapurense es un guía que acompañó a los alumnos en un viaje escolar por esta región de montaña, muy apreciada por los senderistas, precisó el ministerio.

Las autoridades malasias elevaron este domingo a 16 muertos el balance de víctimas del terremoto de magnitud 6 registrado en el monte Kinabalu, en la isla de Borneo, tras el hallazgo de otros tres cuerpos. Tres personas continúan desaparecidas.

Las esperanzas de hallar con vida a las seis personas todavía desparecidas parecían alejarse este domingo. Los equipos de rescate comenzaron durante la mañana la búsqueda en una zona de esta popular cima, arrasada por los desprendimientos de rocas tras el seísmo, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades han ofrecido pocos detalles hasta el momento sobre las víctimas o sobre el rescate de los cuerpos en el monte, un popular destino turístico de la isla malasia de Borneo. En este sentido, el portal web local Kinabalu Today apuntaba a la imposibilidad de recuperar todos los cuerpos, ya que, según los socorristas, muchos podrían encontrarse bajo enormes rocas.

Un equipo de 80 socorristas continuaba sus labores este domingo. El sábado, rescataron a 137 senderistas que se quedaron atrapados durante varias horas en la montaña.

image

La mayoría de las personas presentes en la montaña en el momento del seísmo eran ciudadanos malasios, aunque también había montañistas de Singapur, Estados Unidos, Filipinas, Reino Unido, Tailandia, Turquía, China y Japón.

Las actividades de alpinismo quedarán suspendidas durante al menos tres semanas en el monte Kinabalu para poder reparar los senderos dañados, los refugios y otras instalaciones. El Kinabalu, que tiene 4.095 metros de altura, es una de las montañas más elevadas del sudeste asiático y es un paraíso para los aficionados al trekking.

El terremoto, uno de los más fuertes que ha sufrido Malasia en décadas, provocó importantes corrimientos de tierra y el desprendimiento de enormes bloques de roca. Los terremotos de gran magnitud son poco frecuentes en Malasia, un país situado fuera del 'Cinturón de fuego' del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.