Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria aboga por aumentar vínculos económicos con Irán

28/08/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, enfatizó el jueves en la importancia de la cooperación con Irán, en aras de incrementar los lazos mutuos.

Durante un encuentro mantenido con el embajador iraní en Damasco, Mohamadreza Rauf Sheibani, el premier del país árabe insistió en la importancia de ampliar las relaciones bilaterales con el país persa.

Refiriéndose a la precaria situación que vive la población siria, Al-Halqi destacó que las autoridades de Damasco favorecen cualquier plan destinado a ampliar los vínculos económicos con la República Islámica de Irán.

La reconstrucción de Siria requiere la cooperación bilateral entre Teherán y Damasco, por lo que el Gobierno del país árabe revisará los tratados suscritos con Irán, y planea firmar varios nuevos, así declaró el funcionario sirio.

Más sobre

Por su parte, el diplomático iraní expresó su satisfacción por las elecciones presidenciales en Siria, en las que Bashar al-Asad resultó reelegido.

Anteriormente, el ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabií, manifestó la disposición de la República Islámica para ayudar en la reconstrucción de Siria y promover el bienestar social en el país árabe.

"Las compañías iraníes tienen capacidades adecuadas para contribuir a la reconstrucción de Siria", declaró Rabií en una reunión mantenida con el ministro de Trabajo sirio, Hasan Hiyazi, en el marco de la 103ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebró en la ciudad suiza de Ginebra en junio.

De acuerdo con las autoridades sirias, el país ha sufrido unos 31 mil millones de dólares en daños como consecuencia de los conflictos que vive desde marzo de 2011.

Mno/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.