¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Es necesario llevar a cabo una solución militar en Yarmuk, en Damasco, tras la toma de control de gran parte de este campamento de refugiados palestinos por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), dijo este miércoles el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.
"La prioridad es expulsar y vencer a los hombres armados y a los terroristas en el campamento", dijo el ministro tras una reunión con el representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani, que fue enviado el martes por la Autoridad Palestina a discutir con el Gobierno sirio cómo dar seguridad y asistencia a las personas residentes en el campo. "En las circunstancias actuales, se impone una solución militar. No es el Estado quien lo ha elegido, sino quienes han entrado allí", agregó.
Haidar no abundó en detalles sobre la fecha de inicio de la operación militar ni sobre sus características, pero dio a entender que el Ejército sirio podría participar. "El Estado sirio decidirá si la batalla lo requiere", dijo Haidar, cuando se le preguntó si los soldados sirios iban a participar en una operación.
El 1 de abril, yihadistas del grupo Estado Islámico entraron en Yarmuk y tomaron el control de varias zonas de este campo de refugiados situado en el sur de Damasco. La llegada del Estado Islámico provocó la huida de miles de habitantes de Yarmuk hacia barrios de Damasco controladas por el Gobierno.
Yarmuk, el mayor campamento de refugiados palestinos de Siria, llegó a albergar antes de la guerra a 160.000 personas, de las que hoy quedan unas 18.000.