Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Ospina Periodista escriba una noticia?

¿Para qué sirve la gramática en la lectoescritura y en la oralidad?

02/08/2012 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación les presento un micro ensayo dedicado a resolver el concepto de como sirve la gramática del idioma en la lectoescritura y la oralidad

¿Que conocemos por gramática? La gramática lo es todo lo que nos rodea así no lo tengamos en cuenta. Cuando hablamos, escribimos y leemos estamos usando la gramática, hasta pensando la utilizamos, pero muchas veces la maltratamos, ese término esencial en nuestra vida que muchas veces ni conocemos y aun así su uso se torna continuo en nuestra vida.

Que es la lectoescritura? Para muchos es simplemente una rutina diaria que se puede tornar perezosa, pero esta es una muestra clara de que tanto sabemos de nuestra gramática, esas reglas ortográficas sumamente importantes para un excelente uso de la lengua y una buena presentación hacia los demás, la gente muchas veces ni sabe que es algo únicamente maravilloso, tener el control de una palabra encontrándole miles de versiones y configuraciones la hacen esenciales la lectoescritura con estas reglas y normas que nos generan un poder.

La oralidad, nuestra gran compañía, está ahí en las buenas, en las malas, nuestro idioma, nuestra única herencia eterna

La oralidad, nuestra gran compañía, está ahí en las buenas, en las malas, nuestro idioma, nuestra única herencia eterna!. Gramaticalmente también le damos mucho maltrato, esa gramática que nos ayuda a quedar como unos grandes personajes escasos de encontrar entre los demás, una gramática que nos da la posibilidad de hablar de la manera más inigualable y que nosotros mismos nunca la llegamos a conocer lo suficiente para persuadir con ella, una arma tan grande que tenemos y que es vital en nuestra vida, que pareciera disparase sola porque nunca en el camino se aprende a usar con perfección.

En conclusión, la gramática es nuestra base para construir cualquier tipo de comunicación y mensaje sea por medio de señas, palabras, escrituras, pensamientos, o lecturas. La gramática lo es todo en nuestra lengua, ese ser esencial que nunca puede faltar para ser realmente efectivo.

La gramática lo es todo lo que nos rodea así no lo tengamos en cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Ospina Periodista (8 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.