Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfinaaa2017 escriba una noticia?

Situaciones para accionar con un asesoramiento legal

26/07/2018 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay diversos casos de mala praxis médica, que tienen que ver con la falta de responsabilidad en el accionar del profesional o de la institución

Hay diversos casos de mala praxis médica, que tienen que ver con la falta de responsabilidad en el accionar del profesional o de la institución. Casos que pueden tener diversas consecuencias en los pacientes.

Según el tipo de caso, un profesional de la abogacía es quien determinará el mejor proceso para hacer la denuncia pertinente. Hay casos más comunes de errores medicos. El retraso en el correcto diagnóstico profesional, o que el mismo sea erróneo es uno de los casos más habituales de mala praxis, y es posible reclamar este indebido accionar ante la justicia. También suelen ser casos comentados la prescripción de medicamentos inadecuados, y el insólito suceso en que el médico se olvide algún elemento o material de la cirugía en el interior del paciente.

Los casos de mala praxis medica necesitan de un proceso de presentación de pruebas relevantes y de un tiempo de espera ante la justicia

Los casos de mala praxis medica necesitan de un proceso de presentación de pruebas relevantes y de un tiempo de espera ante la justicia, que muchas veces se prolonga más de lo deseado. Lo importante es actuar con serenidad y aguardar los momentos indicados para obtener los mejores resultados ante cada presentación legal. Cuando se actúa con tranquilidad, aunque la circunstancia sea compleja, se puede pensar mejor en cada detalle. Un asesoramiento adecuado es imprescindible para obtener una buena respuesta de la justicia.

La falta de control luego de una cirugía, o no contar con la asistencia médica ante un urgencia en una institución también son denunciados con frecuencia como casos de mala praxis médica. Hay que estar atentos a cada detalle para poder realizar la denuncia en estos casos.

Hay casos más comunes de errores medicos


Sobre esta noticia

Autor:
Delfinaaa2017 (57 noticias)
Visitas:
2956
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.