Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Sky elige a Froome como líder para el Tour y excluye a Wiggins

27/06/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bradley Wiggins, primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia (2012), quedó fuera de la convocatoria del Sky para la próxima edición de la ronda gala, anunció este viernes su equipo, que apuesta por Chris Froome como líder.

Wiggins, quien en 2012 también ganó la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, hace tiempo que se mostraba resignado a no correr en el Tour, después de que el Sky organizara su formación alrededor de Chris Froome, vencedor de la ronda gala el año pasado.

Froome estará acompañado por Richie Porte, Geraint Thomas, Mikel Nieve, Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, David López, Danny Pate y Xabier Zandio, según el noveno titular que anunció este viernes el jefe del equipo, Dave Brailsford. "Fue una decisión muy dura. Bradley ha sido un gran campeón", afirmó Brailsford.

El jueves, Wiggins mostró sus últimas cartas en la ruta, su potencialidad al ganar el título de campeón de Gran Bretaña contrarreloj, aunque tras la carrera se declaró resignado de todos modos, casi como sabiendo qué le deparaba el destino, lejos de los Alpes y Pirineos franceses.

Este viernes, su presunción se confirmó con el anuncio del efectivo del Sky, que no lo incluyó en la formación de nueve que correrá del 5 al 27 de julio la próxima edición de la ronda gala con 21 etapas a disputar.

De hecho, el Sky decidió apuntalar a su jefe de filas, Chris Froome, defensor del título, que dispondrá de una formación con mucha experiencia. En relación al año anterior, Sky incluye cuatro cambios para apoyar a Froome, de 29 años, segundo del Tour en 2012 y ganador en 2013.

El escalador español Mikel Nieve, refuerzo de pretemporada, debutará en el grupo tras brillar como gregario de Froome en los puertos duros del Dauphiné. El austríaco Bernhard Eisel (33 años), presente en 2012 pero ausente el año pasado, vuelve a la ruta francesa. Y el estadounidense Danny Pate (35 años) y el español Xabier Zandio (37 años), ausentes del Tour desde 2011, también regresan.

Ese cuarteto reemplaza numéricamente al noruego Edvald Boasson Hagen, al bielorruso Kanstantsin Siutsou y a los británicos Peter Kennaugh y Ian Stannard. El más joven del grupo alineado por Sky en la largada de Leeds (Gran Bretaña) será el galés Geraint Thomas, de 28 años. Eso habla de la gran experiencia que tienen los 'soldados' de Froome.

Cuando nació el equipo Sky, Wiggins fue el hombre elegido para organizar toda la estructura en busca de un título del Tour de Francia, que finalmente logró. Sin embargo, dos años después, el ídolo británico ya se ve fuera de los planes grandes de la formación británica. Ahora, tendrá que volcarse a su preparación para los Juegos del Commonwealth de Glasgow-2014, lejos del pelotón que lo catapultó al estrellato.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1338
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.