Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Sky de Froome gana contrarreloj por equipos, Kennaugh primer líder de la Vuelta

20/08/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chris Froome, ganador del Tour de Francia y principal aspirante a conquistar la vuelta, comenzó mostrando galones: su equipo, el Sky, se impuso este sábado con justicia la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 27, 8 kilómetros entre Laias y Castrelo de Mino (noroeste), lo que permitió al británico Peter Kennaugh vestir el primer maillot rojo de líder de esta Vuelta.

El equipo británico realizó el recorrido en 30 minutos y 37 segundos, el mismo registro que el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, al que sólo superó por centésimas de segundo. El equipo australiano Orica, del colombiano Esteban Chaves, completó el podio a seis segundos.

"Hemos salido a tope en la contrarreloj desde el principio a veces no es fácil y en cuanto pierdes un poco de tiempo es difícil recuperar, después, hemos rodado a tope, creo que eso ha sido la clave, lo hemos dado todo, estaba tan nervioso que hoy ni siquiera he comido", reaccionó el nuevo maillot rojo. "Estoy muy contento con esta victoria es mi primera en una vuelta grande no estaba planeado que fuese yo el líder, llegamos a esta carrera con distintos objetivos estoy en el cielo", añadió.

"Es un buen inicio, el equipo estuvo muy bien aunque no hayamos ganado la etapa", comentó por su parte Valverde, que llegó a pensar que vestiría de rojo hasta que el crono dio la victoria al Sky.

La formación australiana Orica-BikeExchange completó el podio, a seis segundos, mientras que el BMC, ganador de la crono por equipos el año pasado y campeón del mundo de la disciplina en 2015, sólo pudo ser cuarto, a siete segundos.

- Contador pierde 52 segundos -

El gran damnificado de la etapa fue el español Alberto Contador, cuyo equipo, el Tinkoff, finalizó 8º, cediendo 52 segundos respecto a Froome, Quintana o Valverde, y a 46 de Chaves, segundo en el último Giro de Italia.

El trazado montañoso de esta edición de la Vuelta, a partir de la tercera etapa, beneficia al corredor madrileño, ganador de la carrera en 2008, 2012 y 2014. Su principal rival será Froome, que busca un inédito doblete Tour-Vuelta desde 1978, cuando lo logró Bernard Hinault.

image

"Comenzar con un minuto perdido con un rival directo (Froome), es una desventaja con la que contaba", confesó Contador, tres veces ganador de la carrera, en 2008, 2012 y 2014. "Estoy contento con mi actuación a pesar de todo. El equipo estuvo perfecto, quedan oportunidades y habrá días mejores".

"Creo que Froome estará muy contento con que Alberto Contador haya perdido un minuto, fue inesperado, y ahora deberá trabajar más de lo que había previsto", estimó Kennaugh.

Pero desde el lunes, con llegada en Mirador de Ézaro el 'Pistolero' tendrá ocasión de recortar terreno con sus principales rivales. La subida será corta, pero presenta desniveles del 30 por ciento.

Antes, la segunda etapa unirá el domingo Orense y Baiona, sobre 160 kilómetros llanos, con final propicio para esprínteres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.