Qik, el camino al mercado móvil
Qik fue fundado en 2006 como una forma de permitir a los usuarios compartir vídeo en directo a través de un teléfono móvil, o lo que es lo mismo: hacer una videollamada. La versión beta pública fue lanzada en 2008 y experimentó un sorprendente crecimiento en el 2010. Qik comenzó el año con 600.000 usuarios y lo acabó con 5.000.000. El crecimiento llegó cuando la compañía sacó al mercado nuevas aplicaciones y llegó acuerdos con Sprint, T-Mobile, Nokia y Samsung.
Para el gigante del VoIP el mercado móvil y el vídeo son dos áreas importantes en su estrategia; en octubre lanzó la aplicación Skype para Android y el mes pasado agregó las videollamadas a la del iPhone.
25% del tráfico internacional
De acuerdo con TeleGeography, el tráfico de llamadas internacionales creció un 4% en 2010 (un total de 413 mil millones de minutos), un crecimiento ligeramente menor al del 2009 que fue del 5% aunque notablemente menor al 15% de media de las dos décadas anteriores. Skype, sin embargo ha experimentado un crecimiento espectacular los dos últimos años.
Llamadas multi-persona
Desafortunadamente, sólo los usuarios de Windows podrán utilizar el nuevo servicio (al menos de momento) y no es gratis. Después de una prueba gratuita de 7 días, las videollamadas multi-persona costarán alrededor de 5 dólares por un día o 9 dólares por mes, con algunos descuentos para pagos anuales y para profesionales.
Visto en: laflecha