Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Smartphones y Tabletas viven su momento de gloria en Latinoamérica

13/07/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La penetración y el uso de tabletas en Colombia es el más alto de Latinoamérica y además se encuentra entre los principales del mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma de investigación y marketing en internet UM.

De acuerdo con los datos cerca del 34% de la población del país posee una tablet, frente al 12% en Brasil, Argentina y Ecuador; 16% en México; y 10% en Chile, consigna el estudio.

image

A escala mundial, la penetración de las tablet en China alcanzó el 33%. En Omán, Emiratos Árabes Unidos y Malasia también se registra un nivel de penetración superior al 20%.

En tanto, en EU la penetración de estos dispositivos es de 14%, al igual que en los mercados europeos de Reino Unido y Alemania, según UM.

En lo que se refiere a los smartphones, Malasia, Sudáfrica y Corea registran los niveles más altos de penetración, mientras que en China y Reino Unido es de 59% y 53%, respectivamente.

En Latinoamérica, México tiene un nivel de penetración de smartphones de 45%; Ecuador, 40%; y Brasil, 35%.

Por su pare comScore, líder en medición del mundo digital, publicó su más reciente reporte sobre el uso de dispositivos en Argentina.

El informe señala que el consumo digital desde dispositivos conectados, alcanzó el 2, 1% del total de páginas vistas de Internet generadas en Marzo de 2012. Al analizar en los teléfonos móviles se registra un 70, 4% de actividad, mientras que las tablets cuentan con un 25, 2%.

"El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar de manera significativa a medida que los consumidores adoptan cada vez mas dispositivos móviles para mantenerse conectados" dijo Marcos Christensen, comScore country manager de Argentina. Hallazgos principales del mercado de dispositivos móviles de Argentina:

Comparado con México y Brasil, el tráfico de no-computadores en Argentina fue orientado más hacia teléfonos móviles que a tablets y otros dispositivos.

Google Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56, 3% de páginas vistas de teléfonos móviles, mientras que el iPad de Apple lideró el mercado de las tablets con el 78, 3% de las páginas vistas de tablets en Marzo de 2012 en Argentina.

4 de cada 5 Páginas Vistas de Tablets se Generan en iPads

Estos datos vienen muy bien en un momento en el que además el número de empleados que utiliza sus dispositivo personales en el trabajo también se ha incrementado en Latinoamérica y bien podría superar el 60% para 2015.

Lo mejor es que este fenómeno se presenta sobre todo en las pymes en la región, que están resultando ser proclives a adoptar ecnología de consumo más rápido, dijo a BNamericas el director de programas de ventas y marketing integrados para Latinoamérica de IDC, Federico Amprimo.

Una encuesta realizada a empresas medianas y grandes el 2011 determinó que el 43% de los que acceden a la red corporativa tenía su propio smartphone y 19% tenía su propia tablet.

Por eso es este el momento para que las empresas optimicen sus sitios web y sus estrategias de mercadeo y publicidad on line, adaptadas a los móviles, que seguramente en el futuro cercano serán el medio ideal de acceso para todos los internautas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1049 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.