Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Snapchat y la renovación del checkin

05/04/2019 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos años atrás, las plataformas de geolocalización aparecían como uno de los servicios Web más prometedores. Fousquare, por ejemplo, era muy usado por aquellos que querían compartir su localización y opiniones sobre lugares. Pero ese segmento no fue tan popular como se esperaba, e incluso uno de sus principales jugadores, Gowalla, cerró. Hoy el tema de la geolocalización pasa más por Google Maps y el checkin pasivo, por el cuál detectan de manera automática donde estamos.

Pero ahora Snaphat ha decidido buscarle una nueva utilidad al checkin, y para ello además va a sumar a Bitmoji, su aplicación para crear emojis personalizados.

image

Este mapa va a mostrar en que lugares nos encontramos únicamente a los contactos con los que cuáles hayamos autorizado la función de Compartir Ubicación. Pero no sólo va a mostrar el lugar. Nuestro emoji va a poder comunicar distintos mensajes para los contactos.

Más sobre

El listado de lugares donde aparecimos en el mapa de Snapchat se va a compilar en una funcionalidad llamada Pasaporte, y que es de acceso privado. Los usuarios pueden además desactivar temporariamente la función del mapa para no ser ubicados. Aunque si no abren la aplicación por al menos 8 horas la ubicación deja de compartirse.

A partir de que Instagram se apoderó de las Historias, que era el principal atractivo de Snapchat, la aplicación ha ido apuntando cada vez más hacia la mensajería. El agregado de un mapa con checkins y emojis es un paso más hacia enfocarse en la comunicación privada entre usuarios. Más sobre el tema en TechCrunch.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (1001 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
28
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.