Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS refuerza los hospitales municipales ante avance del dengue

31/08/2019 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que los hospitales municipales han sido fortalecidos para combatir la epidemia de dengue que afecta al país, por lo que recomendó a la población acudir a estos centros para descongestionar los centros especializados o de tercer nivel, como el Robert Reid Cabral o el Hugo Mendoza.

Chanel Rosa Chupany explicó que existe una cultura en la población de acudir directamente a los hospitales especializados por lo que grandes centros lucen abarrotados de pacientes, mientras los de segundo nivel están despejados. "Ante la situación actual, tenemos Emergencias y áreas de internamiento saturadas y otras no, por tanto, lo que estamos haciendo es aumentar las referencias de pacientes o derivación a los centros de segundo nivel que disponen de recursos y camas de internamiento".

Exhortó a la población que, en caso de presentar síntomas del dengue, puede acudir a los centros del Primer y Segundo Nivel, que han sido preparados con personal capacitado de dar respuesta ante la epidemia.

Citó que en Santo Domingo están congestionados los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, pero hay camas disponibles y capacidad de respuesta en el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro, Félix María Goico y Ciudad Juan Bosch, entre otros.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que actualmente son 10 las muertes registradas y confirmadas por dengue en el país, tras advertir que en los meses de agosto y septiembre se presentan los picos más altos de la enfermedad.

El Ministro de Salud, y el director del SNS hablaron durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del "Programa de Respuesta al virus del Zika" implementado del 2016 al 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19512 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.