Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Sobran trabajadores/ Problemas en Typepad

18/04/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi todos los españoles conocen a Santiago Niño-Becerra, catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull de Barcelona, por sus libros y apariciones televisivas en las que anuncia que durante décadas seguirá el elevado paro en España "porque sobra población activa".

Ningún empresario, sindicato o político se ha atrevido a decir algo tan duro que, de ser cierto, es desmoralizante: unos cinco millones de los 47 millones de españoles nunca encontrarán empleo.

Niño-Becerra, de 63 años, ha acertado varias veces en sus vaticinios, como cuando anunció en 2004 la crisis de 2010, que en realidad estalló en 2007, y en la que estamos aún.

También ha cometido errores, como el de anunciar una caída del PIB del 20 por ciento en 2011, y que durante toda la crisis hasta hoy fue de un tercio de esa cifra.

Pero, que sobra población activa parece más una afirmación lógica que el vaticinio de especialista.

Porque, observemos lo que nos rodea, lo que exigía antes numerosa mano de obra que hacen ahora máquinas o robots, lo que usamos o vestimos, desde nuestros aparatos como el móvil o el ordenador, o algunos de nuestros muebles.

Curioseemos analizando a quienes prometen o exigen trabajo para todos, los sindicalistas y los políticos: sus coches oficiales, esos Audi de 130.000 euros, o sus pantalones y polos importados. Marcas prestigiosas, aunque ya son todas Made in China.

Y los ciudadanos normales, observemos nuestras etiquetas: si no son chinas, son de Bangladesh, Tailandia u otros países del tercer mundo.

Y el parado también consume los productos de quienes les han dejado sin trabajo, porque son baratos.

Mucho más que los españoles que se fabricaban aquí, que le pagaban su sueldo, y que ya no existen porque sus factorías, ante esa competencia, han cerrado. Todos al paro perenne e inamovible.

Sólo las patatas que comemos suelen ser españolas, aunque ya aparecen muchas de Polonia, país que con China elabora ya unos jamones cada día más parecidos en textura, sabor y aspecto a los ibéricos.

------

SALAS

image

---------

PROBLEMAS EN TYPEPAD

Mi servidor de internet, el siempre fiable Typepad, informa que está sometido a ataques DDoS, por lo que es posible que no vea la tira de Salas o que tarde mucho en recibir la página.

Lo que señala lo frágil que es el mismo internet cuando es objetivo de los terroristas informáticos, cuya intención es desactivar las decenas de millares de páginas abonadas a un sistema de distribución como este de Typepad. O que deseen destruir más de uno, quizás muchos...


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.