Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

#SocialAPP el concurso que desafía a la pobreza

15/10/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concurso busca apoyar aplicaciones APP que contribuyan a eliminar la pobreza extrema. Es una iniciativa de SociaLab, un emprendimiento que contó con el apoyo de Prochile en el Año de la Innovación

En el marco de Colombia 3.0, la feria más grande de tecnologías en Colombia, se lanzó una nueva convocatoria del concurso #SocialAPP que busca las mejores aplicaciones basadas en tecnología y comunicación cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de la población en situación de extrema pobreza. Las propuestas pueden aportar soluciones para diferentes áreas como salud, dinámica familiar, educación, bancarización y ahorro, acceso a la justicia, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la empresa SociaLab, un novedoso emprendimiento de origen chileno que surgió gracias al apoyo de Prochile en el Año de la Innovación. A través de su oficina en Colombia, ha sido protagonista activo en Colombia 3.0, The APP Date Colombia y otros escenarios TIC´s.

Según Ignacio Vidal, cofundador de SociaLab Colombia, “podemos lograr superar la pobreza en tiempo récord si logramos hacer que tecnología y pobreza conversen y se ayuden mutuamente”.

La mejor solución recibirá una Beca en Singularity University en el campus de la NASA

Además de SociaLab, el certamen #APPSocial cuenta con el apoyo de Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  Apps.co, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Compartamos con Colombia y la Fundación Telefónica y Movistar. Busca apoyar al desarrollo de las mejores soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (web, móvil, smart tv, tablet, etc.), que generen un impacto positivo, real y a corto plazo a temas críticos de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema. Las soluciones tecnológicas que sean seleccionadas, recibirán apoyo financiero y técnico por parte de las entidades aliadas. Hay hasta 90 millones de pesos en capital semilla a repartir entre las propuestas más innovadoras, y una completa asesoría y acompañamiento para desarrollar cada proyecto. Adicionalmente, quien postule la mejor solución, recibirá una Beca en Singularity University en el campus de la NASA. 

Si cree que puede cambiar el mundo, #APPSocial puede ser el primer paso. El plazo para inscribir las propuestas acaba el martes 15 de octubre. Para hacerlo, consulte la página www.socialab.com.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.