Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Socialistas antinacionalistas

16/04/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es en España sino en Alemania donde, en la conmemoración del centenario del inicio de la I Guerra Mundial, los socialistas alemanes y franceses acaban de denunciar a los nacionalismos como causantes de esa y de la II Guerra, que sumaron cerca de cien millones de muertos.

En medio de ellas, la guerra civil española en la que, aparte del fascismo o el marxismo, los alentadores fueron los nacionalismos catalán y vasco.

Ahora, los asesores del nacionalista catalán Artur Mas le han preparado un informe contra los dictámenes europeos que, desde 2004, y recordando el origen de las guerras mundiales, advierten que será imposible la adhesión a la UE de quienes se desgajen de un país miembro.

El Consejo Asesor de Transición Nacional catalana sostiene que la Unión aceptará una Cataluña independizada por el nacionalismo, y le aseguran que la oposición de España no podrá impedirlo.

Como si los socialistas europeos fueran a aprobar que, tras Cataluña, pudieran reiniciarse guerras o terrorismo por Valencia, Baleares y el Rosellón exigidos por el pancatalanismo, Córcega, Bretaña, Alsacia, Italia convertida en distintas repúblicas, Baviera...

Atentos, socialistas españoles, que el socialdemócrata alemán, candidato a presidir Europa con vuestro apoyo, Martin Schulz, y el socialista barcelonés Manuel Valls, primer ministro francés, lanzaron el mensaje que deberíais haber asumido hace muchos años para oponeros a vuestros peores contendientes, los nacionalistas.

"La raza, la lengua y la religión no son criterios para trazar fronteras", advirtió en este recuerdo de la I Guerra Mundial como portavoz de la socialdemocracia el líder del SPD, Sigmar Gabriel.

Aviso a los navegantes socialistas: Paco Vázquez, José Bono, Joaquín Leguina y similares socialdemócratas, despreciados ahora, resulta que tenían razón.

Mientras, Mariano Rajoy basa el antiindependentismo solamente en esta UE, como si España no tuviera historia, además.

--------

SALAS Los clásicos de Salas son siempre una lección.

image

------

EL GRAN HIGUERAS

Miguel Higueras, mi querido amigo y exjefe en México y en la central de EFE en Madrid, el tipo que con Anson decidió enviarme a vivir a China y a Dios sabe qué otros sitios porque yo entonces era rojo y tenía que vivir como tal, el Higueras novelista costumbrista, y ahora estudioso de la marcha del mundo desde Palma del Río, su pueblo de Córdoba, tiene un blog en el que escribe con poca regularidad y mucha sabiduría, pausada y cínica, que algunos llaman estoica, Entre Andorra y Gibraltar.

Todas sus notas son divertidas y valiosas, pero de las últimas recomiendo especialmente la titulada Por qué a Esperanza Aguirre le pasó lo que le pasó, un sabio análisis sobre las personalidades, caracteres y clases sociales de la España actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.