Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Cardiología logra convenio con el ministerio de educación

18/02/2019 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología en su periodo 2017-2019, ha afianzado el trabajo relacionado a la concientización de la población dominicana, tanto es así que por primera vez fomenta el trabajo en alianzas estratégicas, como lo ha sido con las Sociedades de Endocrinología y Obesidad, Sociedad de Nutrición, Medicina Interna, recordando que por primera vez es creado el Consejo de Prevención liderado por la Dra. Lidia Soto llevando a cabo por primera vez el Congreso de Prevención Cardiometabólica en el 2017 y recientemente hace dos semanas el 1er panel de Prevención Cardiometabolica donde hubo participación de todas las sociedades involucradas, así como de Servicio nacional de Salud y Salud Publica.

Una vez mas se anota un puntaje positivo, cuando en el 2017, solicita un acercamiento con el Ministro de Educación, para motivar el involucramiento de la Sociedad Dominicana de Cardiología en las Escuelas, llevar a cabo la concientización de la salud cardiovascular desde la niñez, adolescencia tanto en el habito de practicar buena alimentación, ejercicios, talleres de RCP en adolescencia, comportar emocional para elegir hábitos saludables, así como involucramientos con las asociaciones de padres, cuatro ejes fundamentales para lograr mejorar significativas en la salud cardiovascular:: alimentación, cuerpo y corazón, actividad física y gestión emocional, entre otras estrategias, adoptadas en otros países y con resultados positivos. Hoy esto se ha hecho realidad al hacerse un convenio entre el Ministerio de Educación y la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La Dra. Claudia Almonte dice sentirse muy contenta con este logro para la Sociedad De Cardiología y la población dominicana, poseemos muchos recursos humanos con deseos de aportar material para trabajar en las escuelas desde ya, consideramos ha sido un logo de nuestra gestión en la Sociedad con seguimiento en el tiempo, esperanzada de que los presidentes venideros, este convenio lo refuercen de manera contundente.

La prevención es el norte de que nuestro país disminuya en incidencia de muertes por enfermedades Cardiovasculares y que mas que este acuerdo que llega a nuestras manos para fortalecer esas en las escuelas la concientización, para crear adultos sanos.

Agradecemos enormemente al exMinistro de Educación por tan valioso e increíble aporte un legado en el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.