Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Sociedad Portuaria de Santa Marta construye planta desalinizadora

03/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta está construyendo una planta desalinizadora con el fin de proveer de agua a la ciudad, que afronta una de sus más agudas crisis por la falta del líquido.

La planta tendrá una capacidad de 750 metros cúbicos diarios, según dijo Mauricio Suárez Ramírez. El contrato está en ejecución y se estima que en seis meses esté listo el equipo. La inversión es del orden de los 2 millones de dólares.

La planta toma el agua del mar, la trata, le devuelve la sal y los minerales al mar y se le agrega, posteriormente, los minerales y nutrientes que requiere para que esta quede potabilizada, es decir para que pueda ser consumida por el ser humano.

"Se benefician 1.500 personas. El proceso es costoso, pero forma parte de nuestra responsabilidad social", dijo el ejecutivo.

De otra parte, Suárez dijo que esta sociedad terminó en el primer semestre con un movimiento de carga de 350 mil toneladas por encima del primer semestre del año pasado. El crecimiento en todo el año 2013 fue de 700 mil toneladas.

Señaló que en cuanto a las exportaciones, indicó que "no hemos sentido la disminución de estas porque venimos capturando mercados y creciendo en dos dígitos con nuestros contenedores".


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1822
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.