Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sol, nieblas y hasta 25 grados antes del puente de la Constitución

02/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

Un anticiclón europeo típico en invierno marcará el tiempo en buena parte de España durante esta primera semana completa de diciembre, en la que predominará el cielo soleado, las brumas en las mesetas y valles de los grandes ríos, y temperaturas hasta 10 grados más altas de lo habitual para esta época del año, hasta el punto de que los termómetros llegarán a marcar 25 grados en zonas del sureste peninsular.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó este lunes que ese tiempo anticiclónico permanecerá durante toda esta semana, en la que apenas habrá variaciones, si bien a partir del jueves se producirá un lento descenso de las temperaturas.

En general, el martes y el miércoles serán los días más cálidos de esta semana, con temperaturas que, según Del Campo, estarán en la mayor parte de la península entre 5 y 10 grados por encima de lo normal al inicio de diciembre.

Las zonas más calurosas serán el tercio sur peninsular y otros puntos del litoral mediterráneo peninsular, además de Canarias y Baleares. Los termómetros marcarán 25ºC en Granada, Málaga y Murcia antes de la llegada del fin de semana, en tanto que en Canarias superarán ese valor.

Por otro lado, Del Campo indicó que este martes será "el primer día en bastantes semanas" en que los modelos de predicción reflejan que no caerá ninguna gota de lluvia en toda España debido a la persistencia de "un anticiclón centrado sobre las península".

"Va a predominar el tiempo estable y con pocas nubes. Aparecerán bancos de niebla en la Meseta Norte y las depresiones del norsete peninsular, que pueden ser localmente persistentes", indicó, antes de señalar que hay probabilidad de calimas en Canarias y de que las temperaturas ascenderán excepto en las zonas de niebla.

El miércoles será "un día prácticamente calcado" al del martes, según Del Campo, con la única diferencia de que podría llover en el oeste de Galicia por el acercamiento de un frente atlántico. Brumas y nieblas aparecerán en las mismas zonas que el día anterior, además del interior de Cataluña y de Mallorca, así como Extremadura. "Pueden ser persistentes en algunas zonas, sobre todo en el valle del Ebro", dijo.

Puente

Por otro lado, Del Campo indicó que este jueves, festivo nacional por ser el Día de la Constitución, tendrá un tiempo estable, aunque podrían aparecer algunas lluvias débiles en puntos del Cantábrico oriental y del Pirineo navarro. "Otra vez seguirán las nieblas en las mesetas y el valle del Ebro", agregó, antes de comentar que las temperaturas tenderán a descender, aunque continuarán en valores superiores a lo habitual.

Y entre el viernes y el domingo persistirá el tiempo tranquilo, con algunas lluvias sin importancia en el extremo norte peninsular, nieblas en zonas del interior de la península y temperaturas que descenderán. El viernes y el sábado helará de madrugada en la Meseta Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33390 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
848
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.