Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos soldados muertos en un ataque atribuido al ELN en Colombia

08/03/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos soldados murieron en Colombia en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN durante operaciones de patrullaje y control militar en el municipio de El Bagre, Antioquia (noroeste), informaron este martes las autoridades.

"En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Décimo primera Brigada del Ejército (...) fueron atacadas por terroristas de la Compañía resistencia Guamocó del frente de guerra Darío Ramírez Castro del (...) ELN, en el área rural del corregimiento de Puerto Lopez, municipio de El Bagre, Antioquia", señaló el Ejército en un comunicado.

En el ataque, ocurrido sobre las 00H15 de este martes (05H15 GMT), murieron los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave, agregó el texto.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevaristas) sostiene desde enero de 2014 negociaciones preliminares con el Gobierno de Juan Manuel Santos con miras a un diálogo formal similar al que se desarrolla desde hace más de tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal guerrilla del país.

Sin embargo, no parece haber avances en esas conversaciones con el ELN, que ha incrementado su actividad armada últimamente.

El 26 de febrero el ELN atacó a una patrulla de la Policía Nacional que protegía un pozo petrolero y mató a tres policías en Casanare (centro). Ese mismo día unos enfrentamientos entre el Ejército y el ELN dejaron un saldo de un soldado y un guerrillero muertos en Cauca (oeste).

El mes de febrero estuvo marcado por un incremento de la actividad armada del ELN en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono de la organización abatido hace 50 años por militares.

El ELN, surgido en 1964 por influencia de la revolución cubana, cuenta actualmente con unos 1.500 combatientes, según el más reciente reporte oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.