Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Solicitan declarar Patrimonio Cultural los edificios "La Gota de Leche" y el Palacio Tayrona

18/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continuando con la misión estatutaria de avanzar en la propuesta de cambio estructural de la cultura en el departamento del Magdalena, se reunió en las instalaciones de la Sala "Gabriel García Márquez", del edificio San Juan de Dios, el Consejo Departamental de Cultura.

La reunión tuvo como objetivo, la revisión de los proyectos que han sido evaluados y que se encontraban casi listos para su aprobación por parte del organismo que promueve y dinamiza la cultura en el Magdalena.

En la sección organizada y promovida por la oficina de Cultura y Turismo del Departamento, se planteó la discusión en torno a dos temas puntuales: la aprobación o no de los proyectos Taller de Lectura Creativa 2013, el cual se viene ejecutando este año exitosamente y el de Encuentro Departamental de Danzas o Festival Folclórico, también aprobado el año anterior y ejecutado este año con la participación de varios grupos folclóricos de los municipios de todo el Departamento.

Se conoció por parte del jefe de la oficina de cultura Fidel Vargas y de los consejeros de Cultura del Departamento que lo que se busca con la aprobación de estos proyectos es asegurarles su continuidad e institucionalizarlos presupuestalmente ante el Ministerio de Cultura .

De igual modo, en la reunión se trató la propuesta de elevar a la categoría de Patrimonio cultural a los edificios del Palacio Tayrona y el popularmente conocido como la Gota de Leche, solicitud esta que será llevada ante los organismos correspondientes a nivel local y luego a nivel regional .

Otro de los temas tratados en el marco de la reunión fue, el de incluir a la población en condiciones de discapacidad en la política pública de Cultura que se adelante en el Departamento del Magdalena.

Este comité se reunirá de nuevo el próximo lunes y entre sus acciones está previsto hacer una visita a moradores de la zona bananera, para sensibilizar sobre las consecuencias graves que tienen los incendios para la fauna y flora, así como las de tipo penal para los responsables de las quemas.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
2864
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.