Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bajan solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU

18/11/2011 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su menor nivel en siete meses, mientras que los permisos de construcción repuntaron fuertemente el mes pasado, impulsando la imagen de que la economía recupera tracción, informó la agencia Reuters.

La mejoría en el panorama económico se vio atenuada por otros datos que mostraron el jueves que la actividad fabril en la región norte de la costa este de Estados Unidos se desaceleró este mes ante una debilidad en los pedidos. Sin embargo, los empleadores contrataron a más trabajadores y aumentaron las horas laborales.

‘Las condiciones económicas están mejorando a un ritmo acelerado’, dijo Joel Naroff, economista jefe de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania. ‘No obstante, aún hay dos grandes obstáculos en el camino del crecimiento sólido: los crecientes precios del petróleo y los problemas de deuda europeos’, agregó.

El número de solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayó en 5.000 para llegar a 388.000 en la semana terminada el 12 de noviembre, dijo el Departamento del Trabajo. Los economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 395.000 solicitudes.

Por su parte, los permisos para la construcción residencial subieron un 10, 9 por ciento hasta una tasa anual desestacionalizada de 653.000 el mes pasado, dijo el Departamento del Comercio. Sin embargo, las construcciones de casas nuevas cayeron un 0, 3 por ciento a una tasa anual de 628.000 unidades.

En Wall Street, las acciones se mantenían débiles ante la sostenida cautela de los inversionistas respecto a Europa, mientras los precios de la deuda del Tesoro caían. El dólar operaba sin cambios contra una cesta de divisas.

Mejora del mercado laboral

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre a actividad fabril en la región cayó a 3, 6 desde 8, 7 en octubre.

Una lectura por sobre cero indica que la actividad fabril se expande en la región, que incluye al este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

Más sobre

Pero una medida de empleo fabril en la región subió a un máximo de seis meses, endulzando un poco el reporte, y el índice de semana laboral promedio subió a más del triple.

Los datos de las solicitudes cubrieron el período de sondeo para las nóminas no agrícolas de noviembre. Las solicitudes cayeron en 16.000 entre las semanas del sondeo de octubre y noviembre, lo que implica una mejoría en el empleo no agrícola.

El mercado laboral estadounidense está recuperando el impulso tras tambalear en el segundo trimestre, aunque no lo suficiente como para reducir una tasa de desempleo del 9 por ciento ni para promover un crecimiento económico más rápido.

Datos recientes sobre ventas minoristas y producción industrial apuntan a un crecimiento cada vez más fuerte, reduciendo más el riesgo de una nueva recesión.

Economistas creen que el crecimiento del cuarto trimestre podría superar el 3 por ciento, aumentando desde el 2, 5 por ciento del periodo julio-septiembre.

Pero la crisis en Europa, que ha causado remezones del mercado de bonos en toda la región, podría descarrilar la recuperación.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que la crisis de deuda en Europa probablemente no golpee con dureza a la economía estadounidense, pese a reconocer que representa un riesgo.

‘Si estalla de una manera desordenada, lo cual todo el mundo está temiendo, entonces podría acechar a Estados Unidos’, sostuvo Bullard al canal CNCB. ‘Si solo va dando tumbos por un largo tiempo, que es el escenario más probable, entonces no estoy seguro de que tenga mucho impacto en Estados Unidos’, agregó.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se han mantenido ahora por debajo de la marca de las 400.000 -que es normalmente asociada con una recuperación del mercado laboral- por segunda semana consecutiva.

El promedio móvil de solicitudes de cuatro semanas, considerado un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral, cayó en 4.000 solicitudes a 396.750, su menor nivel desde abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.