Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Solidaridad gremial por Santander, en jornada convocada para el 30 de marzo

02/02/2012 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de canalizar ayudas para damnificados y despertar la solidaridad

El gobernadorde Santander, Richard Aguilar, hizo un llamado general a unirse a la campaña

Más de 20 empresas santandereanas se han comprometido a ayudar la campaña de solidaridad “Ayudemos a Santander”, que pretende reunir 2 mil millones de pesos para atender las posibles emergencias que se lleguen a presentar por causa del invierno que pronostica el Ideam para el mes de marzo.

El coordinador de la jornada y asesor de Despacho de la Gobernación de Santander, Henrique Bueno París, aseguró que los gremios también dieron un sí contundente y participarán en la campaña que se realizará el 30 de marzo de 2012, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, donde se desarrollarán 18 horas de trabajo continuo.

La campaña “Ayudemos a Santander” no solo aspira a reunir las herramientas para atender a los damnificados, sino a despertar la solidaridad entre los santandereanos, además de despertar conciencia sobre la necesidad de prevenir posibles estragos que puedan causar las lluvias.

“Es una campaña que el señor Gobernador ha impulsado para que nos movilicemos. Los santandereanos tenemos que demostrar que somos solidarios y que la envidia quedo atrás. En esta oportunidad toda la comunidad estará unida para aportar recursos económicos que nos permitirá asistir las distintas emergencias que nos deja el invierno”, expresó el Funcionario delegado para coordinar todo lo referente a la campaña “Ayudemos a Santander”.

Organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos y las oficinas de prevención y atención de desastres actualmente están muy limitados para enfrentar los desastres que se presentan, es por ello que con los aportes que se reúnan el 30 de marzo se pretende dotar las instituciones de equipos para prevenir y atender emergencias.

La campaña, sin embargo, ya arrancó y con el objetivo de superar la meta de los $2 mil millones ya fueron instaladas las primeras alcancías para recaudar las ayudas económicas, las cuales estarán a disposición del público en general en diferentes espacios como el centro comercial La Quinta.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga tendrá a su cargo la veeduría de la jornada con el fin de garantizar la absoluta transparencia.

Dato: La segunda temporada invernal de 2011 dejó 7.981 familias afectadas en Santander.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.