Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Solidez y un balance fuerte, resultados de Bancolombia

02/08/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el segundo trimestre de este año, Bancolombia y sus líneas de negocio reportaron una utilidad neta consolidada de $354 mil millones, lo cual representa una disminución del 8 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Bancolombia presentó estos resultados en medio de un ambiente de menor crecimiento en la economía colombiana, si bien las utilidades no crecieron al ritmo de los trimestres anteriores, se evidencia en las cifras la solidez del Grupo.

Este segundo trimestre presentó una buena tendencia en el crecimiento de la cartera del banco y sus líneas de negocio. La cartera neta creció 17 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que confirma la sostenida demanda de crédito que hay en Colombia.

Por su parte, Fitch Ratings aumentó la calificación de Bancolombia a BBB, grado de inversión con perspectiva estable, basada en un crecimiento sólido de los activos, un adecuado nivel de reservas y una sólida estructura de capital de las compañías, según justificó la firma calificadora.

Más familias colombianas tienen casa propia

El dinamismo de la actividad hipotecaria en Colombia está explicado por las menores tasas de interés de largo plazo, y por los programas de alivios de tasa de interés hipotecaria adelantados por el gobierno colombiano.

Dentro de este programa y en menos de un mes, Bancolombia ha desembolsado más de $15 mil millones en créditos con subsidio, el 49, 48 por ciento de lo proyectado. Hoy 479 familias colombianas de bajos recursos económicos tienen casa propia bajo este esquema.

Además Bancolombia se ha comprometido con la promoción del desarrollo urbano y el acceso a la vivienda, otorgándole crédito a los clientes constructores que ejecutarán el proyecto de las 100.000 viviendas que anunció el Gobierno Nacional, y que entregará de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

Leasing financiero y cartera comercial

En cuanto al leasing financiero, los negocios denominados en pesos, que corresponden al 91 por ciento del total, aumentaron 4, 7 por ciento durante el trimestre y 22 por ciento frente al año anterior. Los bienes dados en arrendamiento operativo, netos de depreciaciones aumentaron 14 por ciento durante el trimestre y 58 por ciento con respecto al 2011. Ambos productos son utilizados principalmente por pequeñas y medianas empresas para financiar maquinaria, propiedad raíz comercial y vehículos comerciales.

Al analizar la cartera por las clasificaciones de clientes que Bancolombia emplea para su gestión comercial, se evidencia que la de consumo y pymes fueron las que más impulsaron el crecimiento durante este período, con un promedio de 5, 2 por ciento. Dicho aumento se dio por mayor demanda de crédito para capital de trabajo de las pymes, créditos personales y de automóvil.

Bancolombia mantiene un balance fuerte, respaldado por un adecuado nivel de reservas de cartera vencida, que representa el 3.0 por ciento de la cartera bruta total.

Patrimonio y capital regulatorio

El patrimonio al final del segundo trimestre de 2012 fue de $10.717 miles de millones, aumentando 34 por ciento.

El índice de solvencia consolidado de Bancolombia fue 14, 89 por ciento, 589 puntos básicos por encima del nivel mínimo requerido por el regulador colombiano.

Este aumento en el índice de solvencia se dio gracias a la emisión de acciones por $1.680 miles de millones de pesos en febrero de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.