Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ibeth Rojas escriba una noticia?

Sólo fue una casualidad

11/10/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reforma a la salud está bien paga, el único requisito es decir sí a la prima... donativa de nuestro presidente

Una nueva “casualidad” surge en el congreso; un organismo versátil donde muchos de sus miembros (no todos se asemejan al "abstracto" que  tenemos construido en la mente), optan por el dinero y no por los intereses de los votantes, que, en un principio muy remoto, era su principal objetivo. 

No es una panorámica nueva, todos sabemos que nuestro país está mal... no sólo en este Gobierno que se ha caracterizado por constantes promesas incumplidas al pueblo y efectuadas a los grandes empresarios, monopolios, grupos de elite y por supuesto banqueros... es una experiencia que conocemos y la cual criticamos todos los días, pero que en realidad sigue prosperando por la falta de sentido común", de educación y ¡claro! por falta de unos pantalones bien puestos en la cintura. 

El Congreso a diario maneja sus relaciones públicas con los medios para aparecer constante y sonante en las noticias que nos interesan… no obstante, estás gestiones no siempre son buenas y en la mayoría de los casos nos dan a conocer a los colombianos y al mundo entero (gracias a las nuevas tecnologías) que algo se cocina a espaldas del pueblo.

Foto: matadorcartoons.blogspot.com

El más reciente espectáculo que descaradamente se acepto en sesiones con una lista de asistencia concurrida, fue la prima entregada sin ninguna explicación y argumentación válida por el Gobierno Nacional a los representantes del pueblo. Ellos que a diario se duermen, pelean, no asisten, no opinan, no existen… son premiados con alrededor de 8 millones de pesos mensuales que no son sólo por los actos continuos de corrupción, omisión e ilegalidad que realizan.

Esta estrategia se dirige única y fundamentalmente a apoyar las ideas deshonestas, obscenas e impúdicas de Juan Manuel Santos… especialmente en su reforma a la salud, un sistema que ha perjudicado a millones de personas que no poseen el dinero suficiente para cancelar una medicina prepagada.

Es un negocio; de allí se obtienen ganancias y utilidades y mensualmente se recibe el dinero de contribuyentes que “donan” a este sistema, pues de él no obtienen ningún activo justificable

Esta falencia que viene desde años atrás, gracias a la ley 100, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para miles de empresarios y gente de élite, pues en definitiva es un negocio; de allí se obtienen muchas ganancias y utilidades, la inversión a la infraestructura, equipos tecnológicos y personal especializado es poca y obsoleta y mensualmente se recibe el dinero de miles de contribuyentes que “donan” a este sistema, pues de él no obtienen ningún activo justificable.

La prima a los congresistas y la presión a aprobar la reforma a la salud, evidentemente no es una casualidad como lo quiere justificar Juan Fernando Cristo, nada más ni nada menos que el Presidente del Congreso… Después de debates, discordias, desaprobaciones y micos en la reforma, de la noche a la mañana, después de ser aprobada esta dadiva, la mayoría de los congresistas tienen el camino libre para sancionar el camino de esta mal lograda reforma a la salud.

Evidentemente es una de las tantas sorpresas que tiene bajo la manga el Presidente, pues hará todo lo posible para hacer una rendición de cuentas maquillada, aprobaciones en tiempo record y decisiones impuestas… No es en vano que las cabezas del DANE hayan renunciado, quizás son de los pocos funcionarios honestos que tenemos en el país que no se le miden a unas encuestas en las que la mayoría de cifras no corresponden a la realidad colombiana.

Igual que la pérdida de territorio en San Andrés, esta decisión de beneficio para los congresistas no tiene marcha atrás, a través de los medios nos damos cuenta de esta perversa decisión. Habrá rechazos, cacerolazos, opiniones en contra, pero nada prosperará.

Foto: primiciadiario.com

Como siempre los Santos no tienen vergüenza y a ellos se les acepta todo, sólo porque semanalmente prenden una vela (emisiones de acuerdos para la prosperidad) para demostrar a muchas personas, sin recursos para la educación y por ende sin  habilidades para escudriñar un discurso, que estamos jodidos y seguiremos más jodidos,  gracias a los 8 millones que recibirán de más los congresistas y que salen de nuestros impuestos y al salario mínimo que estamos destinados a recibir la mayoría de una democracia, en donde sólo la voz de pocos en la voz de Dios.

No es una panorámica nueva, todos sabemos que nuestro país está mal..


Sobre esta noticia

Autor:
Ibeth Rojas (9 noticias)
Visitas:
283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.