Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinaconmarisa escriba una noticia?

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones al albariño

30/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones al albariño

Este mes me tomaré con más calma las publicaciones. Tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo, no os extrañéis si no me veis asomarme en vuestras cocinas, es que estaré bastante ocupada. Aún así procuraré publicar algo pero no prometo nada.

En casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo. A veces lo hago entero tipo asado pero a la plancha es mucho más rápido de cocinar y además se puede tener la salsa hecha con antelación. Luego es solo marcar el solomillo y preparar la guarnición, en este caso unas patatas a lo pobre. Y aprovechando que un amigo me había regalado una botella de albariño y que tenía abierta quise darle un toque a esta rica salsa con este vino y quedó riquísima.

image

*Con estos ingredientes salieron raciones para tres personas

*Sobrará salsa que se puede utilizar posteriormente o congelarla en un tarro

INGREDIENTES

-un solomillo de cerdo

-una cebolleta fresca

-1/4 kg. de champiñones frescos

-1/2 vaso tamaño agua de vino de albariño

-1/2 vaso de agua

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Primero haremos la salsa que luego reservaremos. En una sartén mediana ponemos tres cucharadas de aceite a calentar en el fuego mediano. Pelamos y picamos la cebolleta bien fina y cuando esté el aceite caliente la echamos moviendo de vez en cuando hasta que empiece a estar transparente.

image

Mientras, limpiamos los champiñones. Les quitamos el trozo que tiene tierra y los lavamos con cuidado. Los laminamos y los ponemos en un plato. Rociamos con un chorrito de zumo de limón para que no ennegrezcan. Cuando esté la cebolla bien frita añadimos los champiñones laminados, perejil picado y movemos bien todo y dejamos que se hagan cinco minutos.

image

image

En este punto añadimos el vino, movemos bien, y ahora el agua. Añadimos sal y movemos de nuevo todo el conjunto. Dejamos cocer otros cinco minutos.

image

Echamos los champiñones en el vaso de la batidora reservando algunos enteros para que se vean en la salsa y batimos bien el resto. Pasamos la salsa por el chino para que quede más fina al paladar y reservamos en una cazuela.

image

Ahora preparamos la guarnición. En este caso preparé unas patatas a lo pobre pero también queda bien con puré de patata o guisantes, o patata asada, eso ya va en gustos. En el último momento hacemos el solomillo. Lo ponemos entero en la tabla de madera y le limpiamos bien la grasa que tenga con un cuchillo bien afilado. Lo cortamos en rodajas que no sean finas, como de un centímetro o así.

image

Ponemos una sartén o plancha al fuego fuerte y echamos dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente ponemos unas rodajas de solomillo, solo marcarlo, que no quede muy hecho. Lo haremos en dos tandas.

image

Al mismo tiempo ponemos la cazuela de la salsa a calentar si le hiciese falta. Damos ahora la vuelta a las rodajas de solomillo con una tijereta larga y las sacamos a una fuente.

image

Servimos en cada plato unas rodajas de solomillo, ponemos la guarnición a un lado y salseamos dejando salsa aparte para que se sirva más el que quiera.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinaconmarisa (247 noticias)
Fuente:
cocinaconmarisa.blogspot.com
Visitas:
4308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.