Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Sin solución huelgas obreras en Fenoco y Carbones de la Jagua

30/07/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sindicatos Sintramiernergetica y Sintraime denuncian ofensiva reaccionaria de las empresas transnacionales y del terrorismo de Estado y solicitan delo movimiento sindical y popular, nacional e internacional, rodear a los trabajadores en huelga y redoblar la solidaridad.

Joaquín Romero, presidente de la federación Funtraenergética informó que la parálisis en estas empresas es total, hay ausencia de dialogo, las autoridades no ha intervenido ahí y ni siquiera han colocado los sellos en las empresas, las empresas imponen su papel dominante y los funcionarios de Ministerio del Trabajo acogen sumisamente esa actitud desafiante de las compañías extranjeras.

Los trabajadores están firmes y con amplio apoyo y solidaridad de la comunidad y del movimiento sindical nacional e internacional. Denunciamos las medidas drásticas represivas aplicadas por las empresas de cambiar horarios y turnos, suspensión de contratos a decenas de trabajadores para socavar la huelga; Lo más grave es la aparición de amenazas de muerte contra dirigentes sindicales Félix herrera, Luis Morales y Alfredo Tovar, situación muy preocupante que será tratada en una reunión convocada para el próximo martes en las carpas con los trabajadores.

Los trabajadores de estas empresas exigen al gobierno y a los patronos que resuelvan de una vez por todas las peticiones obreras, haga la inversión social en esta zona plagada de miseria, violencia y destrucción, cesen las amenazas y la violencia contra la dirección sindical; pues al estado ya no le funciona la intimidación, represión y brutalidad con que resuelven los conflictos laborales y sociales. Los trabajadores se mantienen unidos en torno a la huelga y a sus organizaciones sindicales y esperan del conjunto del pueblo colombiano y los demás pueblos del mundo, su apoyo tanto moral como económico, para resistir esta ofensiva reaccionaria.

Contacto: 3114778351

Por: Hernán Durango VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.