Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Sony y el famoso hacker 'GeoHot' hacen las paces

12/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageHace más de un mes comenzó una verdadera lucha de titanes entre George 'GeoHot' Hotz y Sony. El primero es un hacker que se ha hecho famoso por haber sido el primero en vulnerar la seguridad del iPhone y del PS3, cosa que encendió la furia del fabricante japonés en particular. Para castigar a GeoHot, Sony comenzó una ofensiva legal muy agresiva que incluso estaba pensada para atacar a quienes apoyaran a Geohot, pero en lugar de seguir en esta pesadilla jurídica, ambas partes decidieron conciliar.

Aunque el acuerdo es confidencial, ya se filtró a la Red y los términos parecen favorecer a Sony más que a GeoHot. Sony va a dejar en paz al hacker, pero solo porque él aceptó una orden que le prohíbe "traficar cualquier tecnología que permita burlar cualquier término y condición del fabricante de cualquier producto Sony". Eso quiere decir que GeoHot no podrá seguir 'metiéndole la mano' a los aparatos de Sony, porque si lo hace será multado 10.000 dólares (18'000.000 pesos) por cada infracción hasta un máximo de 250.000 dólares (453'000.000).

Otros detalles de la conciliación incluyen que si GeoHot incumple será juzgado en California y que ambas partes mantendrán la confidencialidad acerca de los términos de conciliación (algo que obviamente no pasó). Sin embargo, en ningún lado dice que tienen que tratarse bien los adversarios, por lo cual GeoHot no está ahorrando energías para manifestar su disgusto por la marca Sony.

El hacker anunció en su blog que se unirá al boicot de productos de Sony que otros habían comenzado en parte gracias la demanda de la multinacional contra el joven. En su anuncio, GeoHot les pide a sus seguidores dejar de comprar cualquier cosa que se relaciona con la empresa y cierra de manera misteriosa, diciendo que "habrá mucho más por venir en este blog".

Parece que Sony solo ganó una batalla en lo que podría ser una larga guerra.

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.