Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Es sorprendentemente difícil ir al Sol

09/08/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sol contiene 99.8 por ciento de toda la masa en nuestro sistema solar. Todo mantenido por su atracción gravitatoria, desde el pequeño Mercurio hasta los gigantes gaseosos. Pero a pesar de que el Sol tiene una atracción tan poderosa, es sorprendentemente difícil ir al Sol, se necesitan 55 veces más energía para ir al Sol que para ir a Marte.

¿Por qué es tan dificil?

La respuesta está en el mismo hecho que evita que la Tierra se precipite hacia el Sol, nuestro planeta viaja muy rápido, aproximadamente 107826, 05 kilómetros por hora, casi completamente de costado en relación con el Sol. La única manera de llegar al Sol es anular ese movimiento lateral, para ello necesitaremos la ayuda de Venus.

Más sobre

Como Parker Solar Probe se deslizará a través de la atmósfera del Sol, solo necesita bajar 85295, 232 kilómetros por hora de movimiento lateral para llegar a su destino, pero eso no es tarea fácil. Además de usar un poderoso cohete, el Delta IV Heavy, Parker Solar Probe realizará siete asistencias de gravedad de Venus durante su misión de siete años para arrojar la velocidad lateral hacia el pozo de energía orbital de Venus. Estas ayudas de gravedad acercarán la órbita de Parker Solar Probe al Sol para un acercamiento récord de solo 6, 2 millones de kilómetros desde la superficie visible del Sol en las órbitas finales.

Aunque está perdiendo velocidad hacia los lados para acercarse al Sol, Parker Solar Probe recuperará la velocidad general, reforzada por la extrema gravedad del Sol, por lo que también batirá el récord de los objetos humanos más rápidos jamás fabricados, alcanzando los 690000 kilómetros por hora en sus órbitas finales.

NASA.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.