Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sorpresivo incremento del déficit comercial de EEUU en noviembre

06/01/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El déficit comercial de Estados Unidos registró un sorpresivo incremento en noviembre por la combinación de un retroceso de las exportaciones y un aumento de las importaciones, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Ese desbalance aumentó 6, 8% en relación al mes anterior, para situarse en 45.200 millones de dólares, en datos corregidos de variaciones estacionales, mientras que los analistas fueron sorprendidos porque esperaban una reducción de 0, 9%.

Esto se explica por el ligero descenso de las exportaciones de Estados Unidos (-0, 2%, a 185.800 millones de dólares), que se conjugó con el sólido incremento de las importaciones (+ 1, 1%, a 231.100 millones de dólares).

Obstaculizada por la fortaleza del dólar que le significa menor competitividad, las ventas de productos al exterior se frenaron en noviembre, incluyendo las de bienes de capital, que cayeron a su nivel más bajo de 5 años.

Mientras tanto, las importaciones de Estados Unidos subieron, alcanzando su nivel más alto en más de un año, principalmente por los bienes materiales industriales y productos derivados del petróleo, dijo el ministerio.

Bajo fuego de los críticos del presidente electo de EEUU, Donald Trump, las importaciones de automóviles aumentaron ligeramente en noviembre (+ 0, 7% a 13, 9 millones de dólares).

En un año, el déficit de Estados Unidos que en noviembre pasado firmó su segundo mes consecutivo de deterioro, aumentó considerablemente, en casi un 10%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.