Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Spieth y Reed abren Copa Ryder de golf contra europeos Rose y Stenson

29/09/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los estadounidenses Jordan Spieth y Patrick Reed se enfrentarán a los europeos Justin Rose y Henrik Stenson en la apertura de la Copa Ryder de golf el viernes, un enfrentamiento entre dúos invictos desde el 2014.

Europa busca una cuarta victoria consecutiva sobre el equipo de Estados Unidos en el campo de Hazeltine (Minnesota).

Los europeos han ganado seis de los últimos siete topes y ocho de los 10 más recientes en la rivalidad bienal entre equipo de golfistas profesionales de ambos continentes.

El inglés Rose, que ganó el primer título olímpico en 112 años el mes pasado, y el sueco Stenson, actual campeón del Abierto Británico, terminaron invictos y con marca de 3-0 para asegurar el triunfo de Europa hace dos años en Gleneagles.

"Justin y Henrik son una muy probada y exitosa pareja de la Ryder Cup. Ambos son jugadores muy fuertes", dijo el capitán de Europa Darren Clarke.

El segundo partido en la sesión de apertura enfrenta a los estadounidenses Phil Mickelson y Rickie Fowler contra el irlandés Rory McIlroy, el número tres del mundo, y el inglés Andy Sullivan, uno de los seis debutantes de Copa Ryder en el equipo europeo.

Mickelson empatará con Nick Faldo como los de más apariciones en la historia de la Copa Ryder Cup, cuando ponga el tees e 11ª participación.

El alemán Michael Kaymer y el español Sergio García jugarán contra el ganador del Campeonato de la PGA Jimmy Walker y el dos veces ganador de Gran Slam Zach Johnson en el tercer partido.

image

La confrontación final mañana viernes enfrenta al número dos del mundo Dustin Johnson, actual campeón del Abierto de Estados Unidos y medallista de bronce olímpico, y Matt Kuchar por Estados Unidos ante el inglés Lee Westwood, en su 10ª Copa, y el belga Thomas Pieters, en su primera.

Europa tiene cuatro debutantes: el español Rafael Cabrera Bello, y los ingleses Chris Wood, Matthew Fitzpatrick y Danny Willett, el ganador del Masters.

En la banca para esta primera sesión estarán por el equipo de Estados Unidos J. B. Holmes, Brandt Snedeker y los novatos Ryan Moore y Brooks Koepka.

Los encuentros de la Copa Ryder Cup consisten en partidos entre jugadores seleccionados por ambos equipos de los 12 que componen cada nómina.

Se juegan ocho encuentros de "foursomes" (competición entre dos equipos de dos golfistas cada uno), ocho encuentros de "fourball" (dos equipos de dos jugadores cada uno, pero los cuatro participantes tienen su propia bola a lo largo del recorrido, y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador emboque en el menor número de golpes).

El encuentro termina el domingo con 12 partidos individuales, en los que el ganador de cada tope recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte ½ punto.

La Copa Ryder es un torneo bienal de golf entre equipos de Europa y Estados Unidos, que nació en 1926.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3713
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.