Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Sportfest realiza su Primer Campeona Nacional de Artes Marciales Mixtas

21/05/2019 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-Durante el desarrollo de la feria se elegirá selección que irá al Mundial de MMA en Emiratos Árabes -El primer Campeonato Nacional de MMA se realizará el 24, 25 y 26 de mayo en Corferias

El primer Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, MMA se realizará en Sportfest, feria especializada en deporte, cultura fitness y vida saludable, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Corferias, con la realización de 15 competencias y más de 40 disciplinas deportivas.

Jaime Barón, presidente de Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas y CEO de LFC Colombia SAS representantes de International Sport Kickboxing association ISKA, señaló que el primer campeonato Amateur que se llevará a cabo en la feria permitirá la selección de equipo que representará al país en el Mundial MMA que tendrá lugar en el Reinado de Baréinen Emiratos Árabes en noviembre de 2019.

Los atletas que estarán en el primer Campeonato de Artes Marciales Mixtas pertenecen a los diversos clubes deportivos de Cali, Sogamoso, Bucaramanga, Valledupar, Medellín, Chinchiná y Manizales, tras su participación en campeonatos locales y departamentales en los que se han destacado. De ahí saldrá la selección que representará a Colombia en el mundial.

De igual forma, en evento deportivo saldrán otros equipos que tendrán la oportunidad de participar en campeonatos de los niveles novato e intermedio. “En el de novatos tendremos personas con un año de entrenamiento con cinturones blancos y en el de intermedios, deportistas con tres años de experiencia o cinturón morado en cualquier arte marcial”, explicó Barón.

Las artes marciales mixtas (iujitsu, judo, lucha olímpica, boxeo, Kickboxing, Sambo y Muay Thai) se pueden practicar desde la infancia con la premisa de los valores olímpicos, como son la amistad, respeto y excelencia, señaló el Presidente de la Asociación Colombiana de MMA, quien resaltó que estos deportes requieren disciplina y educación, por ello durante la feria también se realizará el Campeonato de Exhibición de Cadetes que se dirige a niños de 12 a 14, de 14 a 16 y de 16 a 18 años de edad.

Es así como se espera la participación de por lo menos 80 inscritos en los diferentes campeonatos que se harán en Sportfest en todas las facetas de artes marciales desde lo tradicional, hasta lo artístico y deporte de contacto.

Sportfest, la más innovadora e importante feria deportiva, fitness y de vida saludable de la capital del país, contará con más de 15 eventos deportivos y fitness, 40 disciplinas, una agenda académica y una muestra de productos y servicios para atletas, no atletas y familias que buscan mejorar su estilo de vida.

Boletería

Niños mayores de 13 años: $14.000

Adultos  $20.000

*Menores de 12 años ingresan sin costo.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1898 noticias)
Visitas:
674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.