Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wereowl escriba una noticia?

Steam estuvo fuera de servicio en navidad

28/12/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 25 de diciembre la famosa plataforma habría estado fuera de servicio por más de 4 horas, afectando a millones de usuarios

Esta navidad Steam sufrió un problema que permitió a los usuarios tener acceso al azar a información de cuentas de otras personas. El problema ocasionó que la tienda fuera suspendida por completo durante algo más de 4 horas y media y propició la incertidumbre y la preocupación entre los poseedores de cuentas en el servicio, muchos de los cuales tienen asociadas sus tarjetas de crédito y guardan allí otra información personal.

El desperfecto permitía a los usuarios ver el perfil de otras personas. Algunos argumentaron que podían ingresar a distintas cuentas cuando intentaban entrar a la suya, o incluso con sólo navegar a través de la página.

El mismo día el grupo hacker SkidNP habría lanzado un ataque DDoS contra Steam

El mismo día el grupo hacker SkidNP habría lanzado un ataque DDoS contra Steam, cosa que el grupo había prometido hacer, sin embargo permanece incierta la relación entre el ataque y la falla, aunque es probable que estén vinculados.

Valve realizó declaraciones solo una vez que el problema ya estaba resuelto, dejando a sus clientes desconcertados mientras duró. Según la compañía, el incidente ocurrió debido a un "error de configuración" y como resultado algunos pudieron ver de forma aleatoria páginas que habían sido generadas para otros usuarios. Mediante un comunicado, Valve también explicó que creen que no se efectuó ninguna acción no autorizada en cuentas ajenas y aclararon que no es necesario tomar ninguna medida adicional.

El problema ocasionó que la tienda fuera suspendida por completo durante algo más de 4 horas y media

XX


Sobre esta noticia

Autor:
Wereowl (1 noticias)
Visitas:
5777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.