Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Stoner fue el más rápido en la primera sesión de pretemporada de MotoGP

30/01/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El australiano Casey Stoner, piloto de pruebas de Ducati, fue el más rápido en la primera de las tres jornadas de ensayos privados de la temporada de MotoGP, este lunes en el circuito malayo de Sepang.

Doble campeón del mundo y actualmente retirado, Stoner completó 33 vueltas en una jornada perturbada por la lluvia. Su mejor tiempo fue de 1 minuto, 59 segundos y 680 milésimas, 117 mejor que el italiano Andrea Dovizioso, también al mando de una Ducati.

Estos dos pilotos fueron los únicos en bajar de la barrera de los dos minutos. El español Maverick Viñales, fichaje estrella de Yamaha, firmó el tercer mejor crono con 2.00:129.

"Hemos intentado muchas cosas hoy, hemos intentado aplicar, analizar y sintetizar todos estos datos, nos servirá para los próximos días", dijo Viñales.

Su compañero Valentino Rossi, que cumplirá 38 años el 16 de febrero, se tuvo que contentar con el octavo mejor tiempo (2.00:694), lastrado por un fuerte dolor de cabeza.

"Me desperté con mucho dolor de cabeza. Hasta mediodía no estuve bien. Por la tarde comenzó a llover", declaró el nueve veces campeón del mundo.

Más sobre

"Espero que tengamos mejores condiciones en los próximos dos días desde mañana para intentar nuevos reglajes", añadió Rossi.

En cuanto a Jorge Lorenzo, que terminó el curso 2017 con una victoria ante su público en Valencia, finalizó en el 17º puesto en 2 minutos, 01 segundos y 349 milésimas.

El español declaró que sintió "una gran diferencia", con su nueva moto, Ducati, con respecto a las Yamaha que pilotó las últimas nueve temporadas.

"Habrá que mejorar dos cosas para ser más rápidos: adaptar poco a poco la moto a mi manera de pilotar y aprender a manejarla. Necesito tiempo para ello, más del que esperaba", dijo el mallorquín.

Otro español, Álvaro Bautista, que pasa de Suzuki a Ducati, y el italiano Andrea Iannone (Suzuki), fueron cuarto y quinto.

El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, que sigue en Honda, firmó el noveno tiempo con 2.00.738.

Esta primera sesión de entrenamiento, con un fuerte calor al comienzo, también estuvo marcada por las tormentas tropicales por la tarde.

Tras este primer encuentro de pretemporada, el siguiente se organizará en Phillip Island en Australia del 15 al 17 de febrero. Luego se viajará a Catar, entre el 10 y el 12 de marzo, donde comenzará la temporada oficial el 26 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2452
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.