¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo01 escriba una noticia?
El estudio de animación japonés, considerada como una de las mejores compañías en la actualidad, llega a la plataforma streaming del momento
Studio Ghibli, la compañía fundada por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1985 en la ciudad japonesa de Tokio. Junto a su pequeño equipo de animadores, en los últimos 37 años han elaborado más de 20 largometrajes, además de algunos cortometrajes y comerciales de televisión. Animatron TV contiene algunas de las historias más memorables de Ghibli, desde “El castillo ambulante” hasta “Mi vecino Totoro”, entre muchos otros.
El término “Ghibli” es una palabra italiana cuyo significado es “viento caliente del Sahara”. Esto no es casualidad, ya que el propósito del estudio era dar un nuevo aire a la industria del anime. Además, el nombre también hace referencia al amor que siente Miyazaki por Italia y los aviones, tal y como observamos en la película de “Se levanta el viento”.
El enfoque de la animación de Miyazaki se basa en el anime japonés. Asimismo, no se muestra partidario de la animación 3D, al contrario, es firme defensor de las técnicas tradicionales, dibujando mano a mano para crear sus características obras 2D. Sin embargo, desde el estreno de “La princesa Mononoke”, el estudio desarrolló un programa especial de animación por ordenador el cual permite conseguir un aspecto de dibujo a mano. Aun así, únicamente se emplea para aquellas escenas de extrema complejidad, las cuales no se podrían dibujar a mano.
Los clásicos de Studio Ghibli ya han llegado a Animatron TV
A continuación, os dejamos algunas sugerencias disponibles en la plataforma streaming de animación, Animatron TV.
1. El viaje de Chihiro (2001)
Una niña de 10 años, llamada Chihiro, y sus padres, se mudan a una pequeña ciudad japonesa en el campo. De camino a su nuevo hogar, el padre de la protagonista se equivoca de ruta. En lugar de retomar su recorrido, deciden explorar la zona a pesar de la insistencia de la niña por volver. Pronto, anochece y el lugar se convierte en un sitio misterioso y mágico, donde Chihiro deberá enfrentarse a dioses, brujas y espíritus para salvar a sus padres.
2. El castillo ambulante (2004)
Una joven de 18 años llamada Sophie es maldecida por la Bruja del Este. En consecuencia, esta se convierte en una anciana y no puede contarle a nadie su situación para deshacer el hechizo. Ante la imposibilidad de retomar su vida normal, la protagonista parte en busca del extraño castillo móvil de Howl, un famoso mago conocido por estar en la zona. Sophie entabla amistad con Calcifer, el demonio de fuego que impulsa el castillo. Prometen ayudarse mutuamente, ya que el demonio también está sometido a un encantamiento.
3. Ponyo en el acantilado (2008)
Un niño de cinco años llamado Sosuke vive una vida tranquila en una pequeña casa junto a un acantilado cerca del mar. Un día encuentra un precioso pez atrapado en una botella y, al socorrerlo, decide nombrarlo Ponyo. Pronto, el protagonista se percata de que no es un pez cualquiera, sino que se trata de una joven princesa, hija de un mago y de la diosa del océano. Ponyo utiliza la magia para transformarse en una joven. Asimismo, esto provoca un grave peligro en el océano y ambos se embarcan en una aventura para restaurar el equilibrio.