Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Studio universal te trae un fin de semana de rescates, revelaciones y experimentos

25/01/2019 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 24 al 26 de Enero desde las 08:00pm

Para seguir dándole la bienvenida al 2019, Studio Universal prepara un especial con destacados títulos, grandes elencos e historias atrapantes. A partir del jueves 24 de enero hasta el sábado 26 de enero desde las 08:00pm, los admiradores del séptimos arte podrán vivir relatos que los llevarán a conocer secretos nunca antes revelados, tomar noción del valor de la autoridad y padecer la incertidumbre de un paradero en contexto de una dictadura.

Jueves 24 de enero 08:00pm

Colonia Chile, 1973. Daniel (Daniel Brühl) es un fotógrafo alemán simpatizante del gobierno de Salvador Allende que reside en Chile, junto con su novia Lena (Emma Watson), una azafata recién llegada al país. El mismo día del Golpe Militar que dio paso a la dictadura chilena, el joven es detenido y posteriormente secuestrado por la policía secreta de Pinochet.

Mientras, Lena le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad. Este lugar, dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer (Michael Nyqvist), aparenta ser una misión de caridad. Sin embargo, la joven pronto descubrirá que en realidad se trata de un centro de detención y tortura que opera, secretamente, para la Dictadura Militar. Será entonces cuando Lena decida infiltrarse en esta secta religiosa para rescatar a Daniel.

Viernes 25 de enero 08:00pm

El engaño del siglo (The Program) Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong.

Esta biopic dirigida por Stephen Frears (Philomena, The Queen) y escrito por John Hodge (Trance, Trainspotting), se basa en el libro “Los Siete Pecados Capitales” de David Walsh.

Sábado 26 de enero 08:00pm

EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD (The Stanford Prision Experiment) Basada en hechos reales, este film representa lo ocurrido durante el verano de 1971, cuando el Dr. Philip Zimbardo, un profesor de la Universidad de Stanford, por medio de un anuncio colocado en el periódico de la localidad, reclutó y guío a 24 estudiantes masculinos a una cárcel simulada en el sótano del edificio del Departamento de Psicología de la Universidad. El propósito era utilizarlos como falsos guardias y prisioneros en lo que se conoce como “The Stanford Prison Experiment”, un estudio financiado por la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos, diseñado para explorar la cuestión de los conflictos entre los guardias militares y prisioneros. 

Después de unas relativas tranquilas primeras 24 horas, el experimento empieza a tomar un rumbo diferente cuando en el segundo día, aquellos que habían sido aleatoriamente divididos entre los dos roles, se sumergen de lleno, con los guardias convirtiéndose en una pesadilla y los prisioneros asumiendo un papel de víctima sin poder.

El exprimento de milgram a las 10:20pm (Experimenter): Basada en hechos reales. En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que generará una de las polémicas más impactantes del siglo XX.

La historia sumerge al espectador en el que fue uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como Experimento de Milgram cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar enfrentadas a su propia conciencia.

No te pierdas este especial de historias atrapantes a partir del próximo jueves 24 de enero

desde las 08:00pm, sólo a través de Studio Universal

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com, y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Instagram: @studiouniversalTV

Twitter: @studiouniversalTV


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1660 noticias)
Visitas:
818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.