Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Sub Dirección de Integración Social de Kennedy le apuesta más al asistencialismo que a la prevención en Tintal Central

28/06/2012 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor segunda ocasión la Sub Dirección de Integración Social de Kennedy en cabeza de la señora Adriana Piraquive, se muestra renuente a trabajar en temas de prevención frente al problema social y seguridad en el sector de Bellavista, paradójicamente donde opera el edificio administrativo de esa entidad.

Una cosa es el asistencialismo y otra muy distinta es la prevención frente a estos temas, además, que el primero resulta en muchos casos nefastos y atentatorio contra el erario público, mientras que el segundo le sale más barato y honrado al Distrito.

Anoche se reunió la Mesa Amplia de Trabajo Tintal Central en la que aparte de tratar el tema de movilidad también se trató el tema de seguridad en el sector, de lo cual ya la Sub Dirección de Integración Social de Kennedy, estaba avisada por parte de la Alcaldía Local, cuestión que nos fue confirmada además por un funcionario de esa Sub Secretaría, quien nos había manifestado estar enterado del asunto y que ya lo tenía en agenda.

Ya había sucedido una vez en reunión anterior cuando se realizó una actividad en el CDC Bellavista con muchachos en situación de consumo, los cuales buscaban ser escuchados por las autoridades locales sobre todo por la Sub Secretaría de Integración, y pese a que dicha reunión se efectuó en la misma dependencia donde funciona esa entidad del Distrito, ningún funcionario de ellos se presentó. Y no podrán alegar desconocimiento del acto ya que la misma directora de esa Sub Secretaría es quien autoriza los permisos para tales reuniones, a no ser que le suceda lo mismo que a Simón Gaviria, "firmé sin leer el contenido de la Reforma".

Tenemos que resaltar la presencia y voluntad sobre el tema de la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía del CAI Bellavista, Movilidad, la Gestora Cultural de Kennedy, además de los gerentes de las empresas transportadoras del lugar y de los ediles Francisco Castañeda y Alfa María Contreras Guerra, por el valor y respaldo a esta iniciativa popular hacia la prevención y no hacia el asistencialismo, que es la función que viene ejerciendo Integración Social en contravía del discurso del Alcalde Mayor de Bogotá.

Brindar asistencialismo a las comunidades, es lo más fácil y rentable para cualquier funcionario torpe y negligente, pero brindar prevención es una tarea muy difícil, eso lo entendemos, por eso no es visto por buenos ojos que una entidad creada para trabajar socialmente hacia la prevención y el rescate de los jóvenes para su reintegro mismo a una mejor vida social, no esté comprometida con esa labor, por lo menos en el lugar donde funciona, que es Tintal central.

imageLas comunidades en estos sectores no están pidiendo asistencialismo desde la ayuda del mercado, la droga, el gasto fúnebre aunque son necesarios, porque hay conciencia de que si nuestros funcionarios trabajan más comprometidos con la prevención, esas ayudas serían innecesarias y es mucho el recurso económico que se le ahorra al Distrito, el cual va a parar en manos de contratistas que terminan politizando y mal versando el erario público.

El Alcalde Gustavo Petro, debe ponerles más atención a sus funcionarios y exigirles compromisos, no con él, sino con las comunidades, porque no se le puede seguir jugando a la excusa perfecta de que se presentó un inconveniente, o que la calamidad doméstica apareció en el momento menos indicado, porque para eso hay más de 200 corbatas empleadas y cualquiera de ellas puede asistir a ese tipo de reuniones, convocadas por el pueblo que vota para que los funcionarios lleguen a esos cargos burocráticos.

Agradecemos a la Alcaldía Local de Kennedy, la invitación a los funcionarios para que acompañaran a las comunidades en esa reunión, como también se les agradece a los funcionarios que asistieron, porque con eso dieron muestra del serio compromiso con el programa de Gobierno de una Bogotá más Humana, pero mejor aún, la muestra de compromiso por la integración social de las comunidades aunque la entidad creada para eso, poco interés le puso, ya que al parecer, no tienen política definidas frente a la prevención, sino frente al asistencialismo.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.