Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Subastados tes coches usados por el papa en las JMJ para ayudar a los refugiados

26/09/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres coches utilizados en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) por el papa Francisco fueron subastados este lunes por Cáritas-Polonia para crear una clínica móvil para los refugiados sirios.

"El beneficio estará destinado, conforme al deseo del papa Francisco, a financiar la compra de una clínica móvil para curar a refugiados sirios en Líbano", declaró a la AFP Agnieszka Homan, una responsable de Caritas-Polska.

Los tres automóviles VW Golf azul oscuro, con matrículas 'K1 POPE', 'K2 POPE' y 'K3 POPE', tienen certificados que especifican su recorrido con el papa a bordo.

El coche que el papa utilizó para ir de Cracovia (sur) al santuario Jasna Gora, en Czestochowa, suscita más interés entre los compradores en línea que el que usó en su visita al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Su precio alcanzó rápidamente los 30.100 eslotis (unos 7.800 dólares) después de ser puesto a la venta este lunes por la mañana. La venta continuará hasta el 9 de octubre.

En las JMJ, que congregaron del 27 al 31 de julio en Polonia a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo, el papa lanzó un llamamiento para ayudar "a los que huyen de la guerra y del hambre", en alusión a los refugiados, un tema delicado para Varsovia.

Cáritas-Polonia, una organización de la iglesia católica, ya ha vendido varios regalos que el papa recibió durante las JMJ, entre ellos un par de zapatos que un comprador adquirió por 28.000 eslotis (casi 7.300 dólares), explicó Agnieszka Homan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.