Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Sube a 27 millones la cifra de dólares incautados al narcotráfico en la costa del Pacífico en Colombia

16/09/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, 16 sep (EFE).- La carga de dólares vinculada al narcotráfico e incautada en el puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), al que había llegado procedente de México

El director de la policía colombiana, general Óscar Naranjo, reveló hoy que entre el dinero encontrado la pasada semana y el hallado ayer en seis nuevos contenedores se suman más de 27 millones de dólares, aunque aún quedan varios recipientes por revisar.

Sostuvo que esa cantidad de dólares "se suman a operaciones continuadas desde enero de 2009, de manera que la policía le presenta al mundo un resultado de cerca de 32 millones de dólares incautados en Colombia".

La investigación se inició en Colombia, México y Estados Unidos el pasado mes de marzo, con el control del flujo de contenedores que cubrían la ruta entre el puerto mexicano de Manzanillo y el colombiano de Buenaventura, recordó Naranjo.

Las autoridades estiman que con el dinero hallado se estarían pagando cargamentos de cocaína que salieron de Colombia, ingresaron por México y probablemente terminaron en Estados Unidos.

El general informó que se detectó una "alianza de carteles mexicanos con una organización colombiana que encabeza el grupo criminal de los 'hermanos Comba'", como se conoce a los hermanos Calle Serna, sucesores del narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias "Jabón", asesinado el año pasado en Venezuela.

Bogotá, 16 sep (EFE).- La carga de dólares vinculada al narcotráfico e incautada en el puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), al que había llegado procedente de México

Además, avanzó que el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) para quien informe sobre estos capos del narcotráfico que operan en el suroeste del país.

Los paquetes de dinero estaban prensados en bolsas de plástico que contenían 700.000 dólares cada una y depositados en contenedores que contenían una importación de sulfato de amonio, químico utilizado para hacer elementos de aseo doméstico e industrial.

Con parte de los dólares incautados se financiarán viviendas de interés social para los policías colombianos, "institución que ha permitido la requisa de cerca de 200 millones de dólares en los últimos dos años", precisó Naranjo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
788
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.