Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Suben pedidos de seguro desempleo en EEUU

29/12/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió más de lo esperado la semana pasada, de acuerdo a un informe oficial divulgado el jueves, aunque la tendencia subyacente continúa apuntando a una mejoría en las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales para desempleados se incrementaron en 15.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 381.000, informó el Departamento de Trabajo. Para la semana previa, las solicitudes fueron revisadas al alza a 366.000 desde una cifra original de 364.000.

Economistas consultados por Reuters esperaban un alza a 375.000. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que dado el feriado público del lunes, las peticiones de siete estados, incluyendo California y Virginia, habían sido estimadas.

El promedio móvil de cuatro semanas, una mejor medición de la tendencia, cayó en 5.750 a 375.000, el menor nivel desde junio del 2008.

‘Hemos visto una tendencia bastante fuerte en las solicitudes recientemente. Esto finalmente demuestra que estamos corrigiendo hacia una tendencia bajista sostenible’, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de 4CAST en Nueva York.

Los futuros de índices accionarios en Wall Street ampliaron levemente sus ganancias, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cotizaban con ligeras variaciones y el dólar subía contra el euro.

Aunque el alza en los pedidos iniciales de la semana pasada interrumpió tres semanas consecutivas de declives, la mejoría del mercado laboral se mantiene intacta.

Los pedidos permanecieron por debajo de la marca clave de las 400.000, que normalmente se asocia a una mejoría en las condiciones del mercado laboral.

Este mejoramiento debería redundar en el gasto del consumidor, que se desaceleró significativamente en noviembre, y apoyar al crecimiento económico.

La firmeza del empleo -marcada por un descenso en la tasa de desocupación a un mínimo de dos años y medio del 8, 6 por ciento el mes pasado- ha reavivado la confianza del consumidor.

Aunque buena parte de la economía global se está desacelerando y se espera que la crisis de deuda en Europa lleve al bloque a una moderada recesión el próximo año, la producción en Estados Unidos se ha mantenido relativamente bien.

Se espera que el crecimiento en el cuarto trimestre supere el 3, 0 por ciento a tasa anual, por encima del 1, 8 por ciento del periodo julio-septiembre. La resistencia de la economía, sin embargo, podría ser puesta a prueba en el 2012 en caso de que la situación de la zona euro empeore.

El dato semanal de desempleo mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda subió en 34.000 a 3, 60 millones en la semana terminada el 17 de diciembre.

Los economistas pronosticaban que las llamadas solicitudes continuas de seguro de desempleo se elevaran a 3, 56 millones desde las 3, 55 millones reportadas previamente.

El número de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia bajó en 15.022 a 2, 93 millones en la semana concluida el 10 de diciembre, el último dato disponible.

Un total de 7, 23 millones de personas pidieron subsidio de desempleo durante ese periodo de acuerdo a todos los programas existentes, un alza de 79.385 respecto a la semana anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.