Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

El submarino argentino: la tripulación han reconocido la víctima mortal pero las búsquedas continúan

05/12/2017 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Armada Argentina anunció que el jueves cesaba oficialmente la operación de rescate, pero la búsqueda continuará

La Armada Argentina anunció que el jueves cesaba oficialmente la operación de rescate de los 44 tripulantes del submarino San Juan, que desapareció hace dos semanas en el Atlántico Sur.

    Según el vocero de la Armada Enrique Balbi la operación de rescate duró más que ese tiempo, durante el cual la tripulación del submarino tenía posibilidades de sobrevivir.

    En su último informe, el 15 de noviembre, a las 07:30 hora local, el capitán de navío reportó un corto circuito en el sistema de batería, pero agregó que la tripulación controlaba la situación.

    Aparentemente, los expertos dicen, en el submarino hubo un incidente cuando el agua de mar ingresó al barco a través del snorkel, un tubo que permite a los submarinos equipados con motores diesel, como el San Juan, operarlos durante la inmersión. Poco después de este mensaje, se registró una explosión en la zona donde se encontraba este submarino.

    No hay versiones oficiales del estado de emergencia, y entre no oficiales prevalece la mística. A bordo del submarino se encontraba la mujer, la primera mujer-submarinista, tal vez la última ...

    Permítanme recordarles que el tiempo de búsqueda de la tripulación del submarino fue excedido dos veces como estaba previsto, y durante 15 días de la operación los militares y los equipos de rescate de unos 18 países no pudieron encontrar rastros del submarino desaparecido.

    Y aunque un milagro no ha sucedido todavía, los medios locales informan que hay esperanza todavía y que la búsqueda continuará ...


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (53 noticias)
Visitas:
565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.